Trás hacer una especialización en Mantenimiento de Edificios, quedé con ganas de emprender un nuevo curso de formación. Quiero incentivarlos a realizar uno ¿Te ayudo?

Por: Manuel Rodrigo

 Como ya les había comentado, empecé un curso de formación en Responsable de Seguridad y Salud. Durante los últimos meses del año he aprovechado para dedicarme este curso de formación para esperar por si la crisis en la temática de construcción mejora y por qué no, pensando en mejorar un poco en otras áreas, agregado a esto cualquier curso de formación que realice será un complemento excelente para mi profesión.

Muy a pesar de que mi decisión de cumplir un curso de formación estuvo en principio incentivada por los problemas en el sector de la construcción, les recuerdo que soy albañil, estoy muy animado porque lo que llevo en este nuevo curso de formación me ha permitido motivarme, reflexionar acerca de que la crisis mejorará y que para cuando esto suceda, ¡Quien sabe cuando será!, tendré un curso de formación y seré no sólo albañil, sino Coordinador de Seguridad y Salud.

Como me gusta hacer cosas nuevas, además de ponerme el reto de emprender otro curso de formación, quisiera asistir y guiar a todas aquellas personas que alguna vez pensaron en hacer un curso de formación, aunque aún esa idea no se ha realizado. ¡Anímense a tomar la decisión de hacer un curso de formación! Además de estar innovando en cuanto a formación en el sector específico que aspiren hacerlo, estarán incrementando sus habilidades, porque un curso de formación quiere decir más preparación

¿Te ayudo con un curso de formación?

Para decidir un curso de formación te doy algunas claves de por dónde comenzar. Piensa en cuál es el sector que te llama más la atención, en qué temas tienes más inquietudes. Estudia si el nuevo curso de formación que quieres emprender guarda relación con la formación previa que has hecho.

Una apropiada elección de un curso de formación está basada en que alimentes tus inquietudes, que sea un sector que te apasione y al final que incentive a complementar tus estudios previos. Seguramente hay uno o varios cursos de formación relacionados a esta área, hago hincapié aquí porque hay muchísimos cursos de formación que podrían gustarte.

¿Si exagero cuando digo que hay muchos cursos de formación? Creo que no, hay suficientes en diferentes especialidades y para los gustos de todos. Por ejemplo, yo soy albañil y cuando estaba analizando emprender el curso de formación, nada más en el área de la construcción habían más de 400 cursos de formación. Creánme que una tarea difícil decidirme por el curso de formación en Seguridad y Salud, pero al final me apunté información de diferentes cursos de formación para al terminar, hacer otro curso de formación diferente. Sí, ya les había comentado que me gusta hacer actividades nuevas y además soy un poco inquieto. Y tú ¿Qué esperas para realizar un curso de formación.

 Manu Rodrigo