El mercado inmobiliario es sin duda un sector de movimiento constante, y la aplicación de estrategias adecuadas de compra y venta pueden retribuir buenos frutos

Por: Jorge Luna

Para vender ropa hay que tener algo de existencia física, la intensión de ésta es hacer muestras que permitan al cliente seleccionar, por lo tanto hay que hacer una pequeña inversíón, si trabajamos con alimentos, hay que invertir y así con muchos sectores ocurre de igual forma, hay que contar con cierto capital para invertir, en algunos casos es poca la inversión pero en otros no.

Pero nuestros ojos están en el mercado inmobiliario ¿Porqué razón?

El mercado inmobiliario maneja propiedades, que en comparación con la venta en otros sectores, los precios son elevados, sin embargo, la venta de un inmueble rara vez va acompañada de una necesidad de inversión, pues hoy en día puedes vender una casa a través de sistemas de consignación o manejando una cartera de ofertas.

El modelo comercial inmobiliario consiste en contactar propietarios interesados en vender su inmueble y construir una cartera, esta cartera es anunciada en diferentes medios para obtener clientes potenciales. Tan sólo se requiere de la autorización del propietario de la casa para hacer presentaciones citadas con los interesados en comprar.

¿Dónde puedo ofrecer inmuebles para la venta?

El principal reto a la hora de introducirse en el mercado inmobiliario es localizar potenciales compradores para las propiedades, sin embargo, hoy en día esto no supone un reto enorme, hay espacios dónde se puede contactar público objetivo, la prensa local y nacional siempre ha aportado un valor importante a través de los anuncios clasificados.

Pero hoy en día el Internet se afianza cómo un apoyo a este importante sector; cualquier asesor inmobiliario cuenta con espacios publicitarios tanto gratuitos cómo pagos, dónde dar a conocer una oferta de venta es tarea sencilla.


El sector inmobiliario sigue aportando valor a emprendedores, siendo ésta una actividad dónde la estrategias son la principal inversión, un asesor inmobiliario llega a vender una casa sin haber hecho inversión alguna.

El uso de portales de anuncios gratis para vender inmuebles es una herramienta muy usada, pues se encargan de atraer un público objetivo ante cualquier oferta. Sólo queda el deseo de generar ingresos para formar parte de éste importante modelo comercial