Hoy en día darse publicidad cuando se tiene una empresa es esencial para poder aumentar la cartera de clientes. El marketing y el telemarketing han ido cogiendo tanta presencia que aquellos que necesitan aumentar su cartera de clientes han de recurrir a ellos

Por: Sandra Martínez

Si cualquiera de nosotros accediera a una de las muchas bibliotecas online que existen y echara un vistazo a los periódicos de finales del XIX y de principios del XX se percataría enseguida de dos cuestiones. La primera es que los titulares llamativos ya existían por aquel entonces. La segunda es que las páginas de esos diarios estaban llenas de publicidad, casi toda ella además muy imaginativa y bien diseñada. Es una buena manera de darse cuenta que lo que ahora consideramos como moderno y de rabiosa actualidad ya existía hace mucho tiempo.
Sin embargo, los métodos de llegar hoy en día a los clientes han cambiado, y no poco. Si antes bastaba con salir en ese periódico para que la gente nos viese, ahora podemos decir que hemos de aparecer en la mayoría de medios posibles, pero sobre todo en uno: Internet. En efecto, conforme se ha ido configurando la Red de redes se hace más evidente que nunca que quien no accede a una buena campaña de marketing en Internet no puede ser encontrado por los clientes que buscan un determinado artículo. Y ello, obvia decirlo, nos dejaría fuera del comercio electrónico, lo que hoy en día supone estar fuera de onda.
Por eso creemos que puede ser interesante que visites el directorio de empresas en España que te hemos dejado enlazado en el pie del presente artículo, porque pensamos que es una herramienta excelente para que aquellos profesionales que quieren destacar dentro de su sector se vayan posicionando en el complicado mundo del telemarketing.
La verdad es que si hace diez años nos hubieran hablado de tal palabra nos habríamos quedado a cuadros, pero hoy en día la aceptamos como común en el lenguaje hablado. Con ella nos referimos a una forma de llegar a clientes de todo el mundo gracias a las prestaciones del universo online. Y en este caso hemos de decir que la tan denostada globalización nos sirve para adquirir presencia virtual, que de eso se trata cuando hay que ofrecer nuestro producto en un universo tan vasto como el de la Red.
Así que si eres un pequeño empresario y no sabes cómo empezar a trabajar eso del marketing online, lo mejor es que acudas a un directorio de empresas y comiences por ahí. Seguro que los buenos resultados te animan a seguir explorando otros caminos igualmente efectivos.


directorio de empresas en España