Estrategias Sociales para la Generación de Contenido

No cabe la menor duda de que el contenido es uno de los elementos más importantes de cualquier página web. Pero, muy atrás en el tiempo ha quedado la noción de que cualquier tipo de comunicación debe ser unilateral

Valeria Gomez
Valeria Gomez
27 de November · 423 palabras.
x

🕘 Resumen

El contenido es uno de los elementos más importantes de una página web, y el concepto de interactividad ha cambiado la forma de pensar del marketing y desarrollo web. Ahora, son los usuarios los que colocan en el pináculo a ciertos sitios web y condenan a otros a los últimos lugares en las páginas de resultados. Es por eso que es fundamental construir y desarrollar páginas en base a lo que los usuarios demandan y necesitan, y considerar el texto como un componente social. Todos los artículos deben contar con el feedback de los lectores, ya sea a través de comentarios o posteando los artículos en las redes sociales y sitios de marcadores personales. El concepto de blog es esencial para un sitio web, y debe ser desarrollado y alimentado por un autor o editor responsable. Un blog ya no es un medio unilateral para comunicar decisiones empresariales, sino un ente viviente que se retroalimenta con los comentarios y reacciones de los lectores. Esto es la fórmula válida para garantizar su supervivencia y efectividad en términos de SEO. Además, un blog es una excelente manera de poblar un sitio web con contenidos relevantes.
No cabe la menor duda de que el contenido es uno de los elementos más importantes de cualquier página web. Pero, muy atrás en el tiempo ha quedado la noción de que cualquier tipo de comunicación debe ser unilateral, es decir, un emisor que posee todo el saber y un receptor o receptores que pasivamente "absorben" el mensaje que se les envía. El marketing y desarrollo web han sido atravesados de forma meridiana por el concepto de interactividad.
Hay que dar vuelta la forma de pensar y darse cuenta de que son los mismos usuarios, especialmente a través de las redes sociales, los que colocarán en el pináculo a determinados sitios web, mientras que con su indiferencia condenaran a otros a los últimos lugares en las páginas de resultados. De esta forma, es imperativo construir y desarrollar las páginas en base a lo que los usuarios demandan y necesitan, y siendo el texto el componente fundamental de cualquier página web no puede, sino considerarse al texto como un componente social.
Es por ello que todos los artículos deberán contar con el necesario feedback de los lectores, ya sea a través de comentarios o posteando estos artículos en las redes sociales sitios de marcadores personales, lo cual dará como resultado una especie de texto "social". En este proceso, el autor enuncia una idea o grupo de ideas y deberá esperar a la repercusión que la misma tenga para completar estos conceptos, modificarlos o reforzarlos.
Es así que el concepto de blog toma máxima relevancia para un sitio web. Un blog de ser desarrollado, cuidado y alimentado por un autor o editor responsable. Ya no podrá considerarse como un medio unilateral para comunicar decisiones empresariales o cualquier cosa importante que una marca o empresa tengan para decir. Un blog es un ente viviente que se retroalimenta el comentario y reacciones de los lectores, y ésta es la única fórmula válida para garantizar su supervivencia y efectividad en términos de seo.
Por supuesto que un blog es una excelente manera de poblar de contenidos relevantes un sitio web, y de esta forma intentar posicionarse para las palabras claves del nicho de interés. Pero, queda claro, como están dadas las cosas, que deberá ser mucho más que texto optimizado para lograr el objetivo final. Así, deberemos pensar en un blog como una construcción social, un ida y vuelta que enriquece tanto al autor como a la comunidad.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →