Los estrenos de navidad son uno de las culturas que impulsan la economía de muchos países hispanos, muchos paises ven como crece su potencial de venta ante las compras masivas que se producen en periodos decembrinos

Por: Jorge Luna

Las navidades son tiempos dónde se inicia cierta renovación en muchos países hispanos que en su mayoría comparte en familia con la alegría de regalar y auto-regalarse.

Uno de los ambientes más propicios para el crecimiento comercial de muchas empresas y personal debido a que la navidad forma parte de una cultura de compra masiva que viene altamente potenciada por el crecimiento del poder adquisitivo del ciudadano común.

Uno de los campos de mayor productividad durante esta navidad es la venta de ropa, pues la misma tiene un crecimiento vertiginozo ante la necesidad social de renovar nuestro vestuarios para las celebraciones decembrinas.

Los principales mercados físicos y virtuales están llenos de ofertas de artículos y se puede anotar cómo los ánimos de invertir para esta y muchas otras navidades crece de manera sorprendente.

La navidad es una forma de expresión y renovación, es común que muchos regalen y se autoregalen los artículos más buscados en estas fechas, las diferentes tiendas en centros comerciales notan esta diferencia al ver cómo sus estantes se vacían con una facilidad sorprendente.

En comparación con otras fechas que quizás ni visitantes en sus tiendas se pueden apreciar. Este efecto también se ve en portales de anuncios y tiendas virtuales dónde el crecimiento de visitantes buscandos ofertas crece.

En este tipo de tiendas se puede apreciar el crecimiento de demanda o necesidad de ropa, muchos entran con deseo de comprar ropa economica, más sabiendo que en este tipo de sitios web, se pueden conseguir todo tipo de ofertantes, dónde destacan minoristas y mayoristas en el mundo del vestir.