Etapa de Concentración en Network Marekting

A esa segunda etapa se le reconoce como etapa de concentración, y comprende el espacio que comprende a partir del primero o segundo año desde el lanzamiento de la compañía, hasta el cuarto o quinto año.

Estos años iniciales se vuelven los más importantes debido a que la compañía comienza a tener más capital y recién se inician los primeros cambios luego de confirmar los primeros resultados.

Se realizan los primeros ajustes y se les suministran a los distribuidores más mecanismos que les lleve a hacer mejor su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Puede ser posible también que se generen los primeros cambios en la imagen de la compañía y que se amplíe el rango de productos de manera que la compañía incrementa su presencia en el mercado.

A la par de cada una de esas variantes, empiezan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Y gracias a la eficiente labor de estos líderes y a la organización de sus respectivos equipos, la compañía avanza a la siguiente etapa conocida como etapa de momentum.

Con la ayuda de estos primeros líderes, la compañía va mejorando de manera muy distinguida sus resultados y en unos casos se baten records de ventas. El volumen de negocio va mejorando y se produce una expansión muy notable de la compañía en otros países que incluso todavía no están abiertos.

Ubicado en esa etapa es donde el equipo directivo muestra sus habilidades y fortaleza. Puede ser indispensable una mayor inversión económica y además resulta necesario un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.

Ahora bien, te puedes estar preguntando ¿se corren riesgos si se inicia en una compañía que se halla en una etapa de concentración?

Los riesgos existen por supuesto, no obstante se pueden minimizar si tienes en cuenta ciertos criterios, criterios que ya he mencionado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.

El detalle de más importancia a tener en mente es el que se orienta a la vasta experiencia que deberá poseer el equipo directivo en la industria del marketing multinivel. Y con vasta experiencia me refiero a tener más de 10 años laborando en esta industria.

Conforme a las estadísticas muchas compañías multinivel si cierran, ocurre antes de transcurrir los primeros cinco años. Debido a eso que bastantes personas tienen sus reservas para entrar en cualquier compañía que disponga de menos de cinco años.

No obstante si te encuentras considerando una compañía multinivel que se encuentra en etapa de concentración, que además percibes afinidad con esa compañía, los productos te complacen, te satisface su plan de compensación y a la vez su equipo directivo cuenta con una dilatada experiencia en la industria del marketing multinivel, la solución está clara: no malgastes la ocasión y hazte networker de esa compañía.

Deberías bregar muy duro a fin de convertirte en uno de los primeros líderes de esa compañía multinivel, y procurar ser de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El MLM y La Etapa de Concentración y a otros artículos acerca de un Negocio Multinivel.