Evaluar un Hotel en Tripadvisor

Gracias a la comunicación que permite internet, muchos clientes están compartiendo sus experiencias sobre distintos servicios. En el caso de los hoteles, el sitio web "TripAdvisor" es el más conocido para dicho propósito. En él, miles de ex-huéspedes de hoteles de todo el mundo, comparten sus experiencias y críticas, evaluando los distintos aspectos del servicio hotelero.

Así, se crea un ranking de hoteles para cada ciudad. Este ranking no esá basado en el poder económico o los esfuerzos de marketing del hotel, sino pura y exclusivamente de la opinión de sus clientes. En otras palabras, se le transfiere a los usuarios el poder de influir sobre el negocio de las empresas hoteleras, ya que la inmensa mayoría de quienes hacen reservas en hoteles a través de internet buscan información previa sobre los mejores lugares para alojarse.

TripAdvisor también la da una voz a los hoteles, permitiendo que los mismos puedan responder a cada comentario enviado por un usuario. Así se le da una oportunidad de agradecer los comentarios y sugerencias y/o justificar algún error en el servicio que se haya presentado durante la estadía del ex-huésped.

A la hora de buscar un Hotel en Buenos Aires es conveniente utilizar TripAdvisor para evaluar la calidad de sus servicios.