Las puntas abiertas se producen cuando la cutícula del cabello se desgasta. Una vez que termina dividida no se puede reparar, la única opción que tenemos es recortar y cuidar mejor de ellos la próxima vez. Sus rutinas diarias, como colorear, alisar y masajear a diario con el secador de pelo pueden provocar puntas abiertas. Aquellas personas que aman el pelo largo tiende

Por: Siria Subervi

La cutícula es la capa protectora del cabello, el pelo crece y llega a una cierta longitud. Debido al daño de la cutícula de las fibras de las capas internas, la corteza y la medula. Las cutículas del pelo son imposibles de reemplazar una vez que se han eliminado. La división puede ocurrir en cualquier parte a lo largo del eje del pelo, pero sobre todo ocurre al final.
Nunca cepillar el pelo mojado, ya que son más delicadas y vulnerables a crear cutícula. Evitar el cepillado vigoroso, que hará que la tensión promueva la división del cabello. Use un cepillo de cerdas suaves. Evite el calor intenso de secadores y planchas ya que fomenta las puntas abiertas por el secado. Use almohadas de superficie lisa para minimizar enredos. Si se Pone color tiene más posibilidades de tener puntas abiertas, porque las sustancias químicas utilizadas debilitan el cabello. Utilice un acondicionador profundo cada dos meses. Para suavizar el aspecto de las puntas abiertas, utiliza acondicionador hidratante para suavizar el aspecto de las puntas abiertas.

Recortar al menos una pulgada por encima de un extremo abierto para evitar que se rompa más el pelo. Si usted ignora las puntas continuará hasta el eje del pelo que causan más daño del cabello. Si tiene las puntas abiertas, pero que desean mantener el pelo largo que se deben cortar cuidadosamente un cuarto de pulgada cada seis a ocho semanas. Tratar su cabello como tejido fino para evitar las puntas abiertas. El cabello seco o quebradizo es más propenso a desarrollar puntas abiertas.


Fuente: www.hablandodecabello.com