Evitar el mal aliento manteniendo poderosas armas de higiene oral a la hora del cepillado, como la técnica, el uso diario del hilo dental y buena alimentación  El mal aliento es un problema muy común que afecta a las personas a cualquier edad, existen muchas causas e igualmente muchos tratamientos para evitar el mal aliento de acuerdo por supuesto al origen causal.
Antes de tener que llegar a estas instancias de tratamientos tediosos y de la molestia sensación que deja a nivel personal y social tener mal aliento, existen ciertas claves para evitar el mal aliento.
Claves para evitar el mal aliento
En cada una de nuestras bocas, habitan gran cantidad de bacterias y gérmenes que se elimina cada vez que se realiza el cepillado dental.
El uso indiscutible del cepillo es la regla de oro general a la hora de aplicar estrategias para evitar el mal aliento, junto a este y con la técnica de higiene oral, el hilo dental, una pasta para dientes que contenga clorofila al igual que el enjuague bucal.
Mantener estas poderosas armas de higiene oral a la hora del cepillado, no es lo único que se debe tener en cuenta para evitar el mal aliento, la técnica consiste en cepillar los dientes de arriba hacia abajo, los de abajo hacia arriba, las muelas en forma circular y la lengua no se puede dejar atrás, ya que en ella se alojan muchas bacterias causantes de la halitosis.
Una balanceada dieta rica en alimentos saludables, cepillar muy bien los dientes luego de comer coles, cebolla, ajo o coliflor, ya que éstos generan mal olor en la boca, pero se quita inmediatamente después del cepillado.
La hidratación de la boca es un buen consejo a seguir ya que la resequedad bucal también es causante del mal aliento. Entre otras claves para evitar el mal aliento, es la de hacer ejercicio cardiovascular ya que de esta manera evita un ataque de halitosis respiratoria, es decir aquel que ataca a través de las vías respiratorias.
Es importante destacar que el mal aliento no sólo es causado por mala higiene oral, este también es transmitido por problemas al interior del cuerpo.
Tanto como evitar el mal aliento está el problema de tenerlo, el ideal es no tener que llegar hasta estas instancias, sin embargo en caso de que se llegue tenga siempre presente algunas claves importantes para destacar.
Tal cual como se puede evitar el mal aliento, de la misma manera se puede eliminar, principios a lo que llamamos la higiene oral.
Realizar un efectivo cepillado requiere además el buen uso del hilo dental.
No es recomendable cepillarse de manera brusca, duro o agresivo porque no es eficiente para evitar el mal aliento sino generarás otras consecuencias.
En ocasiones o cuando una persona vive bajo ciertos trastornos como el estrés, las llagas, caries, infecciones de encías, dolores de garganta, paperas, tabaquismo y/o alcoholismo los problemas de olor desagradable en a boca, se acentúan y vas en contra a evitar el mal aliento.
No pasar muchas horas sin hablar, esto aunque parezca raro, es cierto, al mantenerse en silencio durante varias horas se producen malos olores en ella.
Así como se están utilizando las herramientas para evitar el mal aliento, también es muy aconsejable seguir los pasos para que cuando ya el problema de mal aliento llegue, se pueda combatir.
Todo el artículo lo podrás leer directamente de mi sitio we3b en el siguiente enlace >> Evitar el mal aliento

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar El Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar El Ma lAliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento