Las nuevas tecnologías llegan también al sector de los letreros luminosos, revolucionando en este caso, la incorporación de todo tipo de productos y ayudas técnicas para su confección y mejora.

Por: Pepe G

 Con la evolución de la tecnología, se tiene abierto un amplísimo abanico de posibilidades para los proveedores de publicidad luminosa. Se tiene que destacar, la mejora en la alta calidad de los procesos productivos de fabricación de rótulos y a su vez que existe en todo momento, un mayor control, bien sea por parte de las grandes empresas o de la administración pública, para que las compañías de rotulación que se contraten, cumplan unas condiciones de calidad y servicio. Este acuerdo es para continuar la buena imagen del sector.

Los mayores cambios que se han producido en los fabricantes de la rotulación, han sido motivados por la evolución de los materiales. En el inicio de los rótulos, los materiales entre los que se tenía para elegir eran escasos, hoy en día se fabrican con muchísimas posibilidades: metacrilato, acero, aluminio, PVC, madera, etc. También podemos incluir, la evolución de los materiales usados para iluminar los rótulos. Anteriormente se usaban los tubos fluorescentes y las luces de neón, cada vez se usan menos y están casi a punto de desaparecer. Actualmente se utilizan casi únicamente los leds.

Además, hay que resaltar las ventajas que se han incluido en el diseño de los rótulos, gracias a los ordenadores y a sus plantillas y modelos. Anteriormente se hacían a mano y no se podría ni imaginar confeccionar los modelos que se fabrican en la actualidad. El diseño y la creatividad han mejorado de forma importante la evolución de los rótulos.

Se confeccionan no solamente con materias de una gran calidad para fabricar los rótulos, banderolas y letras corpóreas. También se dispone de cientos de plantillas con temáticas de diferentes tipos de negocio en el diseñador de rótulos online para que así pueda diseñar su rótulo.

Así pues, la tecnología no evoluciona sólo para las grandes empresas internacionales, con robots, cadenas de montaje, laboratorios de investigación, etc.. todos los productos que revuelan a su alrededor, reciben este avance y como no, el sector de los rótulos publicitarios luminosos también.

Letras corporeas