Escoger las mejores excursiones que la ciudad de Mendoza dispone,  hace que los turistas exploren una de las ciudades más florecientes del país. Se han detallado los paseos más frecuentes, paso obligado de la infinidad de turistas que cada año van de visita a este lugar

Por: Fernando Jofre

Esta ciudad de la región cuyana invita a los viajeros a muchísimos paseos de lo más variados y vistosos. Al igual que la ciudad, la que resalta por una urbanización tan ordenada que parece irreal, como el colosal paisaje de la montaña, que invita por su belleza y por su historia, son dignos de recorrer, conocer y recordar.

En la ciudad de Mendoza hay paseos que ningún turista debería perderse. Hay excursiones para todo tipo de gustos y edades: todas las personas que pasan por Mendoza se llevan un recuerdo inolvidable.
Excursiones para hacer en Mendoza

No hay lugares turísticos que no tengan atractivos. . Mendoza es una ciudad llena de ellos, y una primera visita a este lugar deberá contemplar muchos días llenos de actividad para recorrer todos los puntos que lo vuelven un destino maravilloso.

Las más destacadas excursiones son:

· Pasear por la ciudad, visitar la peatonal Sarmiento, la avenida Colón, conocer el Área Fundacional y el Centro Cívico.
· Explorar el Parque San Martín, uno de los más bellos parques del país, que conjuga una flora encantadora con el imponente paisaje de fondo.
· Subir a la montaña. Algunos de los recorridos más populares son el manantial Villavicencio, la montaña de Los Penitentes y Potrerillos.
· Conocer el Cerro de la Gloria, sede de grandes hechos de la historia nacional, donde los guías especializados comparten anécdotas memorables.
· Recorrer las bodegas más famosas de la producción nacional, un paseo que nos introduce en el centro de una industria floreciente a nivel mundial.

Para todos lo que la visitan, ya sean jóvenes, familias o adultos, es un un paseo que no los desfraudará. Las excursiones en Mendoza son muy variadas y permiten conocer a fondo esta completa ciudad.

Excursiones en Mendoza: las mejores alternativas