Facebook se ha transformado en una fuente Inagotable de prospectos. La naturaleza de esta página es propicia para generar prospectos consistentemente y lo mejor de todo son prospectos obtenidos sin invertir un centavo en publicidad

Facebook se ha transformado en una fuente Inagotable de prospectos. La naturaleza de esta página es propicia para generar prospectos consistentemente y lo mejor de todo son prospectos obtenidos sin invertir un centavo en publicidad.

Con los fundamentos claros de como implementar tu sistema, esta estrategia se puede convertir en una maquina automática de producción de ingresos. Estas informaciones a continuación son el extracto de nuestro ebook sobre como monetizar Facebook.

Lograr una estrategia efectiva utilizando Facebook necesitas mercadear tu marca personal, estos son las primeras medidas a tomar:

Marca Personal. Es el primer paso a dar. Crea un blog y elige un nicho el cual sea de interés para ti y puedas proyectarte como un experto en el tema.

Experiencia. Realmente no necesitas ser un experto en el nicho cuando empiezas, el punto relevante es que te guste! Es vital que puedas disfrutar lo que haces, de lo contrario estas creando una prisión. Si te falta conocimientos lo puedes obtener educándote en el proceso y maravillándote del nuevo conocimiento.

Eligiendo tu Marca Personal. Hecho este paso tu quieres tener tu blog como tu centro de operaciones para todas tus actividades de las redes sociales, enviando tus comentarios y enlaces a tus paginas que te ayudan en la generación de trafico

Contenido. Esfuérzate en crear contenido que tenga valor a tu audiencia. Mientras mas valor tenga tu contenido mas seguidores tendrás y mas efectiva será tu estrategia. Aumentaras tu credibilidad, creando tu tribu de seguidores estableciendo una relación con ellos.

Alternativas de Comunicación. Hoy tienes varias opciones de comunicación si no te gusta escribir. Puedes elegir video o audio como alternativas muy efectivas para posicionarte como un experto.

Consistencia. Es crítico que puedas subir contenido 2-3 veces por semana iniciando tu estrategia.

Focalízate. Elige Facebook y Twitter como las dos plataformas para crear tu marca personal y comparte tus comentarios, enlaces y material de valor con tus seguidores del nicho elegido. Cada vez que haces un nuevo post, asegúrate subirlo a Facebook y hacer el tweet.

Sindicación. Solicita a otros que promuevan los contenidos tuyos. Esto tiene un efecto viral tremendo, especialmente cuando tus seguidores contribuyen a este proceso. Esta estrategia tendrá como resultado que tu post alcance una mayor audiencia y por tanto aumentara tu lista.

• Pagina de Captura Vs. Blog. El tráfico que generes es preferible que llegue a tu blog y no a tu página de captura. La página de captura es mejor usarla en tu estrategia de PPC. Para tu estrategia de redes sociales tu blog es el lugar para recibir tu tráfico.

• La Lista. Los prospectos que llegan a tu blog lo puedes monetizar ofreciéndoles un regalo cuando estos se registran en tu lista de correo. Este regalo pude ser desde un ebook, una entrevista en MP4 de un líder importante en tu nicho, un video con informaciones valiosas, etc.

Facebook es la fuente inagotable de prospectos más importante de todas las redes sociales. Con un publico que llegara al billón en el próximo trimestre del 2012. Aquel que ignore esta fuente de prospectos, simplemente corre el riesgo de quedarse fuera y dejar de existir.

Completa tu estrategia como utilizar Facebook como generación gratis de prospectos y crea una lista de seguidores que te ayudaran a recibir ingresos residuales todos los meses, mas informacion sobre este tema las tiene visitando mi blog.




Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.onlinegoldteam.com