Una de las características interesantes que ofrece SalesLogix es la posibilidad de integrarse con aplicaciones de E-Mail e Internet, tales como MS Internet Explorer y MS Outlook, lo que permite un sencillo intercambio de correo electrónico dando la posibilidad de adjuntar archivos, gestionar...  Gracias a la facilidad de uso, a que es una herramienta muy flexible y que tiene la posibilidad de adaptarse y crecer de acuerdo a las necesidades de cualquier organización en la que sus procesos de negocio giran en torno a sus clientes, SalesLogix se convierte en el Software más adecuado para integrar la información relacionada con las operaciones de ventas, marketing y servicio al cliente, además proporciona la integración con sistemas de Back Office, lo que le permite, gracias a la modularidad y a la facilidad de ser personalizado, crecer con el negocio.

Una de las características interesantes que ofrece SalesLogix es la posibilidad de integrarse con aplicaciones de E-Mail e Internet, tales como MS Internet Explorer y MS Outlook, lo que permite un sencillo intercambio de correo electrónico dando la posibilidad de adjuntar archivos, gestionar los contactos y las actividades programadas, almacenando en un historial del contacto aquella información que resulta relevante en el negocio. También proporciona facilidades de integración con MS Word lo que permite preparar comunicaciones con grupos dinámicos de contactos y así almacenar el texto y los archivos adjuntos en el historial de los mismos. Gracias a que SalesLogix cuenta con una arquitectura totalmente abierta, permite una integración fácil y rápida con otras aplicaciones de Back-Office u otras corporativas, de esta manera se logra centralizar la información de todos los departamentos y sistemas de la compañía. Sin lugar a dudas el punto más critico de las organizaciones está en poder integrar de manera sencilla las diferentes áreas del negocio, las soluciones de integración que ofrece SalesLogix permiten precisamente dicho aspecto, que todos los miembros de la organización interactúen conjuntamente sin importar el rol que desempeña cada uno, desde el departamento de ventas y mercadeo hasta el de finanzas y contabilidad, que trabajen juntos de manera eficiente, lo que finalmente genera la construcción de las relaciones con los clientes, permitiéndoles tener una visión completa y única de los mismos y de esta manera hacer del negocio algo más rentable. Al integrar SalesLogix con aplicaciones de back-office podemos hacer del trabajo de los empleados algo más eficiente, aquí tenemos algunas de las operaciones más relevantes: Podemos visualizar datos de contabilidad tales como el estado del crédito, actividad, deudas, condiciones de pago, etc. También tenemos acceso a la información relacionada con los productos, inventarios y precios. Podemos visualizar la integración del Back-Oficce vía On-Line o de manera remota, y además contamos con funcionalidades de integración totalmente personalizables.

Lo importante del asunto está en tener una buena definición del modelo de datos del negocio, así se logra con mayor facilidad la integración con cualquier tipo de sistema y lo más importante, tener consistencia en los datos. Otro aspecto importante y muy útil con el que cuenta SalesLogix, es la facilidad que tiene para integrarse e interactuar con aplicaciones desarrolladas bajo plataforma .NET, cuenta con un modulo muy sencillo mediante el cual podemos administrar dichas aplicaciones, definiendo que usuarios pueden utilizarlas. Por lo tanto, si en la organización existen diferentes sistemas para distintas áreas, resulta de gran utilidad integrarlas en el mismo sistema de tal forma que todos los usuarios visualicen y trabajen con la misma
información. y que mejor sistema que SalesLogix!!!

(Artículo escrito por el Ingeniero Andrés Garrido, consultor del grupo de Ingeniería de CRM de Mind Andina)



 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia