Una buena higiene bucal es sinónimo de un buen estado general de salud. Sólo con una correcta masticación de los alimentos obtenemos los nutrientes necesarios para una buena salud general de nuestro organismo.

Por: Mario Uno

Una buena higiene bucal empieza por la eliminación de la placa dental que se forma en los dientes con un buen cepillado diario, previniendo de esta manera la  periodontitis, que se pude presentar desde el grado más leve al más severo y puede ser localizada o generalizada, lo que lleva a la pérdida irremediable de las piezas dentales y, la caries o destrucción de los tejidos del diente.

Es importante conseguir que nuestros dientes y encías se conserven sanos a lo largo de nuestra vida y esto se consigue teniendo unos buenos hábitos de higiene dental y cuidando nuestra alimentación desde la infancia.

Respecto de los alimentos, no debemos abusar de azúcares y carbohidratos, bebidas gaseosas, cítricos y bebidas alcohólicas.

Ahora voy a pasar a dar algunos consejos para cuidar nuestros dientes:

Cepillarse a diario, teniendo en cuenta que mucha cantidad de dentífrico no quiere decir que se consiga mayor limpieza.
Usar una vez al día un enjuague bucal con fluor para fortalecerlos.
Acudir al dentista con regularidad.
Beber mucha agua y evitar los alimentos que dañan nuestros dientes o limitar su consumo.
No utilizar productos blanqueantes sin recomendación de su odontólogo.

En parafarmacia online, podemos encontrar una gran variedad de productos que nos ayudan a lograr una buena higiene dental, dentífricos, colutorios, cepillos dentales, blanqueadores, productos especiales para dentaduras postizas, hilos dentales... productos específicos para cada caso, que le permitirán hacer una buena elección y, a ser posible, después de haber sido asesorado por su dentista.



Es imprescindible comprar productos dentales adecuados para una correcta limpieza y buena salud bucal, una garantía es que estén certificados por sanidad, farmacia online