La naranja tiene unas grandes propiedades tanto para el interior del organismo como para el exterior por ejemplo para lucir una bonita y tersa piel. Gracias a su alto contenido en vitamina C sirve de gran ayuda para enfermedades respiratorias y gripales además de para mejorar el ánimo.

Por: J Salvo

La época de recolección de naranjas online oscila entre septiembre, octubre y noviembre dependiendo del tipo de variedad que se trate. Por tanto la época en la que se consume y comercializa la naranja son en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y un abril tardío.

El color naranja se apaga en estos meses calurosos para dar paso a una nueva producción que esperemos sea igual o mejor a la anterior.

Ahora nos queda trabajar para cuidar, proteger y mimar a nuestras naranjas para que estén en condiciones óptimas y su recogida en los meses de septiembre y octubre sea la esperada. Después de esto, estarán como cada año en su mesa para comenzar su desayuno, complementar sus comidas y alegrar sus postres con el sabor intenso y dulce de siempre.

Ahora que estamos en mayo las fruterías dejan de teñirse de color naranja y comienzan a destacar gamas cromáticas de verdes y rosas como las cerezas, las ciruelas, el melón, la sandía… Es el momento de despedir a la naranja con todo el corazón como cada año, adiós a los zumos naturales que nos despejan cada mañana, al postre que tanto cuesta de pelar pero que tan bueno está, al agua de valencia con su dulce sabor, a los postres caseros pasados de abuelas a madres…

Ha comenzado el fin de la temporada de la naranja y el comienzo del de otras frutas y con el un largo proceso de tratamientos agrícolas, producción, recolección y comercialización de la misma donde están involucrados cantidad de procesos y personas que viven de ellos.

Cualquier factor medioambiental desagradable o una simple plaga que destruya parte de la plantación será el desencadenante de un mal año para el agricultor o la empresa agricultora que sea responsable de las naranjas. Por esto mismo además de suerte en la cosecha se necesitan grandes procesos de seguridad para las mismas como invernaderos para evitar que cualquier problema externo perjudique a la plantación.

En este mes de mayo, con el calor que comienza a reflejar ya los meses de verano despedimos a la naranja y le deseamos una buena cosecha para disfrutar de su dulce y agradable sabor al año que viene.

Y recordar que el año que viene podréis comprar naranjas en Naranjaslasafor.com
No dejes de visitar nuestro Naranjas blog