La funcionalidad del fleje  es fijar el embalaje o artículos que desea transportar de un lugar a otro, en otros países se conoce el fleje como cinta de acero.

Por: Grupo Flecipol

 La funcionalidad del fleje es fijar el embalaje o artículos que desea transportar de un lugar a otro, en otros países se conoce el fleje como cinta de acero.

Su uso es sencillo y práctico únicamente se requiere de un sello galvanizado para que su funcionamiento sea excelente. La calidad de los fleje es indispensable para su buen funcionamiento no sólo en la parte estética la seguridad de los artículos con fleje para empaque será superior.

Existen fleje de acero para troqueles, existen diferentes empresas en el mercado que ofrecen dicho servicio además existen otros materiales o métodos de producción como lo son fleje bonificados, fríos, entre otros.

Hay una nueva generación de fleje que sustituyen al fleje de acero, a través de esta nueva generación encontrará mayor rendimiento, es más económico y no sólo protege la integridad de sus artículos, también de su personal.

Se manejan diferentes colores como plata, negro, blancos y por su puesto diferentes medidas de; 5/8" y " 12, el espesor que se maneja regularmente es de un calibre comercial de 26 (0.020").

En Europa se emplean fleje de PET o también conocidos como fleje de Polyester el cual ha desplazado al fleje de acero. Se emplea para asegurar regularmente cargas ligeras como latas, botellas o cargas pesadas como concreto, acero, madera, entre otros.

No importa el material por el cual estén fabricados el fleje, con materiales de calidad deben producir una alta retención, a excepción del acero fleje de otro material deben contar con un porcentaje arriba de 5 en elasticidad para sostener con firmeza las cargas.

La diferencia del fleje de acero y los de PET son que estos últimos pesan mucho menos de la mitad que el fleje tradicional, traducidos en peso puede producir un gran ahorro para la empresa o persona que desea transportar artículos.

Debe tener en cuenta por motivos de precaución que el fleje de acero cuenta con esquinas y bordes filosos, además pueden tener un efecto látigo y con el transcurso del tiempo pueden mover su postura y afectar la carga previamente empaquetada o embalada.

Con información de Grupo Flecipol

 Grupo Flecipol es una empresa dedicada a distribuir material de empaque y embalaje. Ofrecemos calidad en cartón corrugado, playo, papel craft, entre otros. Nuestros productos están elaborados con la más alta tecnología: fleje, emplayadora. Excelentes precios en plástico burbuja. Llámanos al (55) 50 25 10 75.