Existen diversas técnicas aplicadas a la inmortalización de flores,siendo de todas sólamente dos las preferidas para obtener los mejores resultados ,obteniéndose flores altamente aceptadas en el mercado asiático.
Know How a su alcance,aprenda las técnicas Debemos participar a empresarios del campo,especialmente del sector floricultor el conocimiento para la obtención de flores preservadas de altísima calidad.

Sólamente dos técnicas son las que más se ajustan a dichos empresarios para brindar un elevado valor a flores que dada la inestabilidad del dolar y peor aún de los insumos no obtendrían en venta al exterior y menos en venta nacional.

Una flor preservada de calidad,con aroma,textura y tersura de flor fresca,con duración que va de varios meses a muchos años logra precios en el exterior inimaginables especialmente en los países asiáticos .

Conocemos las técnicas,sabemos de la aplicación de estas,de los mercados,el costo,los tips en general todo el Know How que podemos compartir con floricultores que deseen aumentar dicho valor ,produciendo flores preservadas de alta calidad,en enormes cantidades ,a bajos costos de producción ,estamos a su servicios y esperamos poder llegar en breve a sus empresas a producir por ustedes .

1.La Liofilización permite producir flores de la mejor calidad con colores originales ,para material vegetal de gran calidad, alta nobleza que adquirirá un precio final excesivamente alto.

2.La inmortalización química permite lograr gran cantidad de flores ,en menor tiempo con insumos recuperables en un altísimo porcentaje ,con inversión no tan alta ,pero repito con producciones diarias capaces de soportar los excedentes diarios de empresas de flores de exportación,pero brindando a estas mayor precio final que las exportadas en fresco.

De estas dos técnicas la primera dedicada a flores de excelentes colores y de gran nobleza ,podemos pasar de flores que individualmente cuestan 1 dolar y con la aplicación de la técnica asciende a 1.5 dólares ,alcanza a adquirir un precio a consumidor final de 12 a 15 dólares.,ej orquideas,girasoles,lírios,gerberas,otros.

En la segunda pasamos de flor fresca de 30 a 40 centavos (rosas) a flor terminada de un dolar y con precio a consumidor final de 10 a 15 dóales o más si estas las colocamos en arreglos que por supuesto llegarán a tomar un precio mucho más alto.

Conocemos la técnica,los costos,todo el Know How,queremos llegar a empresarios arriesgados ,que no le tengan miedo a ganar.


Dr Jorge Rivera
Consultor experto en Liofilización de Intota experts
Biólogo Universidad de los Andes
Móvil 3112128296
Skype:liofilizaciononline1
florlicol.es.tl