En este artículo mostramos distintas maneras para curar el insomnio de forma natural para poder tener un sueño reparador.

Por: Roberto Russo

El insomnio no es algo que es nuevo para nosotros en absoluto. Esta sensación de sueño se ha hecho mundialmente popular e incluso ha inspirado varias películas y canciones. La popularidad de insomnio, sin embargo, no quiere decir que es algo que todo el mundo sabe cómo superar. Muchos de los que sufren de insomnio todavía dependen de las pastillas para dormir que generalmente hacen más daño que bien. La mayoría de las personas no son conscientes de que hay varias maneras naturales y fáciles de curar el insomnio.

El insomnio puede ser una consecuencia de demasiado estrés o algunos hábitos de vida. También es un síntoma común de algunos trastornos mentales, médicos, o el sueño como la apnea del sueño. Para curar el insomnio, primero es importante asegurarse de que no es un síntoma de un problema de salud subyacente. Es, por tanto, aconsejable consultar a su médico para hacer frente a este problema. A continuación, también es importante para descartar problemas emocionales que pueden causar insomnio. El insomnio es un síntoma común de depresión.
Un cambio en la dieta y el estilo de vida pueden curar la mayoría de las veces el insomnio. Evitar el alcohol, la cafeína y la nicotina puede hacer mucho por su salud, y también prevenir el insomnio. También, evitar las comidas pesadas por la noche nos ayuda a dormir fácilmente. Las comidas pesadas hacen que el sistema digestivo trabaje más duro para digerir los alimentos. El ejercicio ayuda a calmar el cuerpo también. Induce la producción de melatonina, una hormona responsable de la aparición del sueño.

Cambiar el entorno en el que dormir en también puede ayudar a curar el insomnio. Controle la cantidad de luz que entra en su habitación. Una habitación que es demasiado brillante no sólo afecta a los ojos, sino que también induce a la hormona que nos mantiene despiertos durante el día. Una máscara de sueño ayuda enormemente para este propósito. Mantener su cama tan cómoda como sea posible, usar más almohadas si es necesario. Además, no llevar su trabajo a su dormitorio. Tu dormitorio debe ser un lugar de sueño, y solo para dormir. Por último, el control de la temperatura, que no sea ni demasiado caliente ni demasiado fría cuando usted duerme.

Si no puede dormir, levántese y trate de hacer algo que no sea estimulante, como leer un libro, escuchar música suave y relajante, tomar un baño caliente, o beber leche. Estas actividades por lo general usted entra en un estado de ánimo relajado. Un masaje antes de ir a la cama también le ayudará a dormir mejor. El masaje alivia los músculos para que se sienta relajado, y la fricción y el calor generado por el masaje también induce a la melatonina. Duerma únicamente cuando se sienta cansado.

Si el desafío es mantener el sueño una vez que haya quedado dormido, puede despertarse debido a los ronquidos excesivos o una condición llamada apnea del sueño. Una nueva solución, barata y muy eficaz para la apnea del sueño ya está disponible en el mercado. Se trata de una correa de la barbilla con suavidad que tiene la mandíbula inferior en su lugar durante el sueño, la prevención de los problemas respiratorios asociados con la apnea del sueño.





Rodanrusso
curarelinsomnio.blogspot.com.ar/