No todas las cámaras fotográficas sirven pata lo mismo, dependiendo para lo que se tengan que utilizar, necesitarán un lente u otro, el balance de los colores, mayor zoom o no u un largo etc.., en el árticulo os recomiendo las más interesantes.

Por: Pepe G

Las mejores cámaras digitales para fotografiar joyería deben de poseer dos características importantes, un lente Macro y un control de balance de tonos blancos. Estas dos herramientas son especialmente importantes en fotografía de joyería para obtener así detalles de objetos pequeños y con buena iluminación.

El lente Macro en una cámara digital es una forma de obtener detalles precisos de objetos pequeños. Sin esta característica es prácticamente imposible conseguir fotografías detalladas de diseños pequeños de joyería. Las cámaras digitales que poseen la opción del lente Macro poseen un icono o figura en forma de flor o tulipán. Cuanto mas grande sea el zoom óptico de la cámara es mucho mejor. Se recomienda no usar el zoom digital ya que distorsiona la imagen.

El control de balance de tonos blancos es una característica de las cámaras digitales que se emplea para compensar la cantidad de luz que esta presente en el momento de tomar la fotografía. Esto es muy importante en la toma de fotos en joyería. Algunas cámaras están programadas para ajustarse al tipo de iluminación presente, como seria luz solar, luz de sombra, luz de lámpara de día o incandescente. Este ajuste permitirá que la fotografía resultante posea los colores mas cercanos al objeto que se esta tomando la foto.

Dentro de las mejores cámaras digitales para tomar fotografías de joyería están:

- cámara digital Canon Power Shot S110 (ray) y Canon Power Shot A70 - Esta es una cámara fotográfica de 3.2 megapixeles que puede funcionar de manera totalmente automatizada o de manera manual para así controlar uno las variables que uno desee. La cámara posee lentes de zoom óptico de 2 x y un zoon digital de 5 x..

- cámara digital Nikon Coolpix 4300 - Esta es una cámara de 4.0 megapixeles que obtiene imágenes brillantes y nítidas. Es fácil de programar y sus imágenes claras resulta ideal para fotografías de joyería.

- cámara digital Pentax Optio 550 - Esta es una cámara de 5.0 megapixeles y posee tanto controles automáticos como manuales para un ajuste personalizado de la fotografía. Esta cámara da fotografías con buena profundidad de campo.
 
 Fotografo bodas