Frases de Motivacion

Dentro de un programa de integración social y laboral para mujeres, es la encargada de poner en marcha diferentes acciones en la Casa de Igualdad, entre ellas unos talleres como el que ayer se desarrolló sobre las oportunidades de empleo femenino existentes, que se repetirá el próximo día 30 de agosto.

Firme defensora de la necesidad de una buena motivación de cara a la búsqueda de empleo, desde la Casa de Igualdad orienta y asesora a las mujeres dentro de un programa cofinanciado por la UE.
Este taller habla de Oportunidades de empleo para mujeres, ¿las hay realmente en esta situación de crisis?
Hay más dificultades que oportunidades, sí, pero creo que tenemos que trabajar bien esas oportunidades que existen. Tenemos que motivar a la gente hacia el empleo, porque desmotivando entonces sí que ya no habrá ninguna oportunidad. Siempre que una persona se encuentre reforzada va a tener más posibilidades de encontrar un empleo, o incluso, de lanzarse al autoempleo y se convierta en una emprendedora.
¿Las hay en algún sector específico?, y se me ocurren los vinculados al desarrollo de la Ley de Dependencia.









Es mucho más amplio, aunque éste del que me habla efectivamente se considera un nuevo yacimiento de empleo y no hay que perderlo de vista. Pero tenemos que tener en cuenta que las mujeres debemos de diversificarnos a nivel profesional. No podemos centrarnos en los sectores feminizados, porque nos estamos cerrando puertas. Aunque a nivel visual los primeros sectores
que han sufrido la crisis han sido los más masculinizados, como la industria y la construcción, se ha producido después un efecto cadena que ha deteriorado el resto de sectores, y sobre todo ha hecho más precarios a otros sectores hasta ahora feminizados. Hoy día, si analizas ofertas de empleo, las ofertas con mejores condiciones las siguen teniendo en los sectores mayoritariamente representados por hombres. Ahí tenemos que entrar las mujeres. Tenemos que atrevernos a formarnos, a redefinir nuestro perfil e internar entrar en esos sectores y así poder tener una capacidad más amplia de emplearnos.
¿Sigue pesando hoy día el hecho de que en generaciones pasadas solo se daba mayoritariamente posibilidad de estudiar a los hombres?
Sí, claro, y además un perfil que se repite muchísimo en el programa en los últimos años es el de las mujeres de más de 45 años con escasa formación, o con formación obsoleta en relación con los avances, por ejemplos tecnológicos, que se han dado. Por ello mucho del trabajo que hacemos en el programa es la motivación para la formación, la oferta de formación ocupacional y la búsqueda de recursos formativos para el reciclaje profesional. Por ejemplo, en la rama administrativa, tenemos a muchísimas mujeres que se habían formado en su día en Secretariado y profesiones de esta línea, pero que esa formación se ha quedado obsoleta, ya nos les sirve para acceder al mundo laboral. Las nuevas tecnologías están muy valoradas, hay que romper la llamada brecha digital.
No hay que tener miedo por lo tanto a afrontar nuevas formaciones.
Para nada, y yo he sido testigo de experiencias de mujeres que estaban en paro, que se han reciclado, y que han encontrado un empleo. Es posible, difícil sí, no se puede negar, pero cuando una persona está motivada personalmente y laboralmente tienen muchísimas más posibilidades; su grado de empleabilidad aumenta en un porcentaje muy elevado.
¿Qué aspectos atiende el programa?
Existen módulos formativos en los que se trabaja la motivación personal y la autoestima, con habilidades sociales, y por otro lado, la orientación laboral, la definición o redefinicion del perfil, el análisis del mercado laboral, de la empleabilidad de las mujeres en función al mercado y su perfil... Todo esto se ofrece en la Casa de Igualdad en horario de mañana y de tarde. Luego está la parte en grupo, que será la formación ocupacional, que va a ir dirigida a la rama de gestión administrativa. También está la tutoría individualizada, en la que desarrollamos itinerarios de inserción personalizados; y se suman estos talleres, que el 3 de agosto repetiremos el de Valorarme para emplearme, y el día 30 éste. Y como siempre, animar a que vengan a informarse, a participar en las acciones y a plantear cualquier duda.

Frases de motivacion