¿Quiere trabajar más duro o trabajar de forma más eficiente? Si su respuesta es la segunda. Aquí tiene 4 técnicas prácticas que podrá poner en marcha para que su trabajo sea más eficiente.

Por: Cristian Abeldia

¿Quiere trabajar más duro o trabajar de forma más eficiente? Si su respuesta es la segunda. Aquí tiene 4 técnicas prácticas que podrá poner en marcha para que su trabajo sea más eficiente.

En Recursos Para Pymes hay una máxima esencial, la cuestión no es trabajar más y más tiempo, sino trabajar mejor.

Trabajar mejor implica ser más efectivo en lo que hacemos. Aquí le mostramos 4 técnicas prácticas para aumentar esa efectividad en su trabajo como empresario o profesional.

Aplique estas técnicas y verá como su trabajo mejora, dedicando menos tiempo y consiguiendo más resultados.

1.- Limpie y ordene su mesa o su lugar de trabajo.

Coja su lugar de trabajo y quite todas esas cosas que rondan sin saber muy bien por qué y elementos de distracción innecesaria.

Los hay en todas las mesas, puede que descubra un post-it de hace semanas que pone cosas pasadas y sin embargo sigue colgando del monitor.

Si su entorno está ordenado, despejado y limpio, la sensación se transmitirá a usted, el punto de partida ideal para trabajar mejor.

2.- Tenga su día planificado.

No puede levantarse y pensar ′¿Qué debo hacer hoy?′. Eso es un síntoma de que no está gestionando bien sus tareas y su trabajo.

Tenga su trabajo planificado, use una agenda, un programa de ordenador o el sistema que mejor se adapte a usted, pero planifíquese, vaya a su trabajo sabiendo lo que tiene que hacer para ese día.

3.- Lo primero es lo primero.

Hay tareas críticas para su empresa. Bien porque éstas sean urgentes o bien porque son las que tienen que ver con el núcleo de su negocio, es decir, con lo que realmente se dedica y le puede dar mayor beneficio.

Pues bien, las tareas críticas deben ser realizadas primero.

Las más urgentes y las más importantes para su empresa son las que debe acometer antes que otras menos críticas.

Puede que estas últimas le apetezcan más, pero si está trabajando para su empresa, entonces actúe primero en beneficio de los intereses de su empresa.

4.- ′Afile la espada antes de la estocada.′

Esta es la técnica esencial a la hora de hacer cualquier cosa de manera efectiva.

Hay actividades que usted podrá realizar de manera casi automática, las más habituales, las menos complejas... pero hay otras tareas, las más complicadas o las más críticas para las cuales deberá emplear mucho más tiempo y esfuerzo.

En esos casos pregúntese bien si sabe la mejor manera de hacerlas antes de ′meterse en harina′.

Para trabajos complicados y que nos van a requerir más esfuerzo y recursos, lo mejor es dedicar un tiempo previo a planificar cómo lo vamos a hacer y en el caso de que no lo hayamos hecho muchas veces antes, a conocer cuál es la mejor manera de hacer esa tarea.

Eso es preparar la espada antes de dar nuestro corte.

Puede intentar ponerse a trabajar directamente, pero probablemente gastará mucho más tiempo y esfuerzo para obtener resultado.

Si no ′afila la espada′, le costará mucho más cortar su objetivo.

Estas 4 técnicas son sencillas y no requieren por su parte ni un coste ni un esfuerzo considerable.

Aplíquelas en su día a día, en cualquier trabajo que haga y podrá ver cómo consigue hacer lo mismo con menos esfuerzo, es decir, que conseguirá ser más eficiente.

No lo dude, empiece ya, y si quiere aprovechar más ventajas, más tácticas y más información útil de verdad para la pequeña empresa, apúntese gratuitamente al boletín de Recursos Para Pymes, este mismo documento lo recibieron en primicia y lo aprovecharon sus miembros antes que nadie.

Si cree que este documento puede ser de utilidad para ese compañero, colega o amigo en el que pensaba mientras lo leía, no lo dude, envíeselo, le estará haciendo un favor y se lo agradecerá




Frases de motivacion