La instalación de un descalcificador electrónico puede ser muy beneficiosos para nuestro ahorro en el hogar. Explicamos su funcionamiento.

Por: Jose Cubero

Una de las soluciones para eliminar el problema de la cal y el sarro en aquellas zonas donde el agua está considerada “dura”, es decir con un alto grado de carbonato cálcico, magnesio y sodio, es instalar en nuestro sistema de tuberías un aparato descalcificador electrónico.
Estos aparatos electrónicos se instalan en la misma tubería, antes de que el sistema llegue a los electrodomésticos , instalación del hogar o la instalación industrial.

El funcionamiento de estos sistemas es el siguiente:

-Mediante unos pulsos electromagneticos en el agua, a su paso por la tubería, cambian la cristalización de las moléculas, evitando que se forme la cal y el sarro. Así de esta forma la cal pierde su poder de adherencia dejando limpia las tuberías y no dañando a los electrodomésticos. Además el efecto es beneficioso también para las incrustaciones ya existentes, pues al perder adherencia, estas incrustaciones se van poco a poco disolviendo.

Para el cuidado y mejora de la piel, cabello y la ropa al ser lavada, es más recomendable un sistema descalcificador de sales, que elimina el carbonato calcico, y demás sales perjudiciales.

Sin duda la instalación de un descalcificador electrónico en nuestro hogar es un sistema de ahorro y de mejora de la calidad de vida.


Para saber más sobre Descalcificador, visitar:
www.aquayvida.com