Existen más de un millón de variedades de hongos en nuestro planeta, Ganoderma Lucidum también conocido como Reishi en Japón y Lingzhi en China. De todas las variedades de hongos solo unos 70,000 se tienen información de ellos.
Existen más de un millón de variedades de hongos en nuestro planeta, Ganoderma Lucidum también conocido como Reishi en Japón y Lingzhi en China. De todas las variedades de hongos solo unos 70,000 se tienen información de ellos.

China ha sido pionera en utilizar productos naturales dentro de su medicina tradicional, los hongos han sido una fuente importante en sus formulaciones medicinales, siendo El Ganoderma Lucidum uno de los hongos que posee propiedades milagrosas según las escrituras encontradas que datan desde hace más de 4000 mil años.
Ganoderma significa “Piel Brillosa”, los emperadores chinos tomaban este extracto de hongo para lograr larga vida, el efecto que obtenían entre otros, era el rejuvenecimiento de la piel.

Existen 6 variedades principales de este tipo de hongo, estas variedades se clasifican en base al color y a su forma, atribuyéndoles a cada variedad propiedades sanadoras para cada órgano del cuerpo humano según los escritos encontrados en el libro más consultado de la medicina oriental “She Nung Ben Cao Ping”. El color rojo está presente en cada variedad, la clasificación por color se debe a las variaciones de colores encontradas en el interior de cada hongo. Los colores son el rojo, el verde, el purpura, blanco, amarillo y el negro.

Se ha comprobado por laboratorios occidentales que tienen efectos anti – tumorales. El Ganoderma tiene una propiedad relevante y es que está clasificado como un adaptogeno, que significa que regula o nivela las discrepancias en el organismo. Es un hongo que tiene más de 200 elementos activos y más de 150 antioxidantes, pocas especies encontramos en la Madre Tierra que tenga las propiedades de estos hongos.

Los científicos han determinado que los polisacáridos encontrados en el LIngzhi rojo son los responsables de regular la presión arterial, inciden en los efectos anti – tumorales y modulación inmunológica. Realmente el Ganoderma no cura enfermedades pero ayuda a mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal. Se dice que la mejor receta es aquella que contribuye a prevenir enfermedades, la Ganoderma Lucidum contribuye a tener un cuerpo libre de toxinas.
Esta variedad roja de Ganoderma con más de 200 Fito nutrientes, posee el Germanio Orgánico, el cual tiene como función de aumentar el suministro de oxígeno a la sangre y órganos.

También incrementa la actividad neurológica, contribuyendo a disminuir el riesgo del Alzheimer, fortaleciendo la circulación sanguínea y contiene propiedades anti- cancerígenas.Se ha comprobado científicamente que ayuda a disminuir los efectos secundarios de la radio y quimioterapias durante y después del proceso de convalecencia.

Este hongo que una vez fue considerado como el Hongo de la Inmortalidad en China, reservados para los emperadores y ricos; tiene las propiedades de ser una fuente importante para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y saludable, y quizás lo más importante es que podemos obtenerlo sin ser emperadores o reyes!





Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.onlinegoldteam.com