Los talleres de servicio técnico frecuentemente se ven comprometidos en tareas redundantes que complican el trabajo y van retrasando las tareas cada vez más. A medida que el taller crece y el nivel de reparaciones es mayor se hace imposible llevar un orden sin una herramienta de calidad.

Por: Juan José Clotet

Gestionando el taller de servicios con el sistema SatNetwork SAT

Los talleres de servicio técnico frecuentemente se ven comprometidos en tareas redundantes que complican el trabajo y van retrasando las tareas cada vez más. A medida que el taller crece y el nivel de reparaciones es mayor se hace imposible llevar un orden sin una herramienta de calidad que  lo permita. Con el sistema SAT de SatNetwork (www.satnetwork.com.ar) es posible cargar repuestos en el stock, realizar movimientos, ingresar reemplazos de componentes, asignar los modelos en los cuales se utilizan los mismos, buscar partes por diferentes conceptos (código, descripción, modelo, aplicación, etc.), vender repuestos, organizar el stock de manuales de reparación, valorizar stock y revalorizarlo incrementando los valores por un coeficiente, cargar nuevos distribuidores de repuestos con sus respectivos costos, controlar varios depósitos al mismo tiempo, pedir repuestos para un servicio o para stock.
En cuanto al área de servicios se podrá: ingresar órdenes de reparación, manejar servicios directos y garantías de diferentes compañías, realizar reembolsos, aceptar reclamos, ingresar los accesorios que se entregan con los equipos, agendar citas para visitas domiciliarias, armar las hojas de rutas de los técnicos de domicilios, agregar notas con información para taller (las mismas serán presentadas al técnico cada vez que consulte una reparación), controlar el estado actual de las reparaciones, presupuestar, tomar seña y facturar el servicio, asignar las tareas pendientes, imprimir las ordenes de reparación y de entrega del equipo, buscar una reparación por diferentes conceptos (número de orden de servicio, cliente, teléfono, teléfono móvil, dirección, serie del equipo, modelo, número de garantía, código de taller).
El control sobre los clientes será total, pudiendo agendarlos y buscarlos según nombre, domicilio, localidad o teléfono, manejar cuentas para clientes especiales, enviar automáticamente mail′s o sms’s con el estado actual de los equipos, enviar a los grandes clientes un e-mail con las reparaciones pendientes por presupuesto, notificar a los mismos el fin de la reparación, armar remitos y facturar reparaciones por grupos, permitir a los clientes consultar el estado de sus equipos a través de internet.
Otras características del sistema harán la tarea de la administración de la empresa mucho más dinámica. Entre estas características se destacan: caja diaria, informe mensual de reparaciones, listados personalizados, agenda de contactos, personalización de los datos legales de la empresa, personalización de tipo de moneda y situaciones tributarias según el país, 350 gráficos estadísticos diferentes, generación de reportes administrativos (equipos, comisiones de los técnicos, horas trabajadas por los empleados, estados de todas las reparaciones en taller), crear cuentas de usuarios del sistema para limitar su acceso al mismo, gestión completa de perfiles de usuarios, ingresar técnicos y talleres nuevos al staff.
El constante desarrollo de esta aplicación asegura tener lo último en tecnología siempre, SatNetwork envía periódicamente la última información referente a las actualizaciones del producto que van saliendo. También es posible acceder al sitio e interiorizarse de los últimos avances en el sistema y obtener versiones evaluativas antes de decidir la compra.

Fuente: SatNetwork Sistemas Informáticos
www.satnetwork.com.ar
Info@satnetwork.com.ar


Fuente: SatNetwork Sistemas Informáticos
www.satnetwork.com.ar
Info@satnetwork.com.ar