el 5 de febrero se dará por finalizada la exposición de Alberto Giacometti en el museo Picasso de Málaga y te contamos las actividades de este sábado.

Por: Brad Thompson

El 5 de Febrero se dará por terminada la exposición completamente dedicada al artista Giacometti, Alberto, en el Museo Picasso de Málaga y para la jornada del sábado a partir de las 11 de la mañana hasta las 20 de la noche habrá actividades para todos los públicos con talleres familiares para padres e hijos reflexionando sobre el uso de la luz por este pintor, algunas visitas guiadas, tocar algunas reproducciones de esculturas hechas en resina. Como plato especial la guía será supervisada por dos grandes del arte malagueño: Diego santos y José Manuel Cabra de Luna.

Para estas actividades guiadas por los dos artistas se necesitará inscripción en taquilla pues serán grupos de 25 personas lo máximo. Ambos junto al director del Muso Picasso, José Lebrero, y en el palacio de Buenavista hablaron sobre Giacometti, y dieron sus impresiones en donde Diego Santos se mostró entusiasmado por la invitación a formar parte del evento y más aún agradeció que fuese en honor a este autor. Cabra de Luna se mostró impresionado por Giacometti debido a su forma de entender el arte, quien según José Manuel, nunca quiso luchar por ser original y destacar en esa característica sino que trabajó su propio estilo, cuyo camino para Cabra de Luna le parece más difícil y relevante.
Si le interesa el trabajo de Alberto Giacometti y desea visitar la exposición, saber que el Museo Picasso de Málaga se emplaza en el pulmón histórico de la ciudad, en el centro de Málaga. Si viene desde el aeropuerto de Málaga puede prever la visita y con ello alquilar su taxi privado con la empresa Malaga airport Transfers y le llevará hacia su destino por tan solo 27 euros aproximadamente.