La gigantografía, tiene en el círculo del diseño, objetivos casi mayoritariamente de publicidad o propaganda. Si podemos entender, que una gigantografía es una impresión gigante o de gran tamaño, es fácil asegurar que ese tamaño tendrá como objetivo principal.

Por: Pepe G

 El término gigantografía se usa en el mundillo del diseño y de la impresión para hacer referencia a las impresiones o trabajos artísticos que se caracterizan por ser de un tamaño importante y que son normalmente usadas como avisos, con fines de la publicidad o como carteles con información importante.

La palabra gigantografía no quiere decir nada más que el tamaño, ya que estaríamos hablando de grafías o impresiones gigantes, por lo cual todo tipo de impresión que se ajuste a la característica de gigante, puede ser catalogada como tal.

De todas formas, en el mundo de la profesión del diseño, las gigantografías pueden presentar otras características, que tienen resultados de los métodos utilizados para componerlas, el material, los usos que se les dan, etc.

La gigantografía, tiene en el círculo del diseño, objetivos casi mayoritariamente de publicidad o propaganda. Si podemos entender, que una gigantografía es una impresión gigante o de gran tamaño, es fácil asegurar que ese tamaño tendrá como objetivo principal, que sea visto y aceptado por el mayor número de personas. De este modo, avisos y carteles personales, con información privada, no pueden ser hechos como gigantografía.

Suelen confeccionarse en materiales sintéticos, como vinílicos aunque también puede utilizar, el papel tradicional en variados casos. Cuando se utilizan estos materiales sintéticos, el producto tiende a durar mucho más tiempo, ya que no se daña con el agua ni con el sol y mantiene su colorido por mucho más tiempo. Algunas gigantografías, pueden hacerse como etiquetas o como papel de empapelar, en cuyo caso serán usados para decoración de habitaciones o salones, en lugar de la pintura tradicional. Las posibilidades en lo que respecta a las gigantografías, son siempre muy amplias y permiten realizar obras de arte, realmente increíbles y mucho más impresionantes que cualquier otra.

 rotulowcost.es/es/gigantografia.html