Son muchas las ocasiones y los eventos en los que esta presente el gintonic, un coctel con mucha historia que sigue siendo de los más consumidos a pesar de la aparición de muchas otras bebidas.

Por: Belen Mateos

 Son muchas las personas a las que les gusta salir por ahí a divertirse con familiares y amigos, especialmente los fines de semana.
Para muchos, algo que no puede faltar en esas escapadas sociales es un buen gintonic, esa bebida gaseosa, digestiva y refrescante tan cool que es la reina de todas las fiestas.
Muchas personas eligen el sábado para celebrar sus eventos sociales y familiares con una buena comida o cena en algún restaurante de moda en la cuidad, otros, apuestan por algo más rural acudiendo a algún restaurante de la sierra donde estar en contacto con la naturaleza, relajarse en un bonito jardín en primavera y ver la lluvia detrás del cristal en invierno.
Tanto en los restaurantes modernos de la ciudad como en los hoteles restaurantes rurales, los amantes del gintonic tienen la posibilidad de disfrutar de una buena copa.
También hay quienes prefieren dejar el domingo como día para disfrutar de los eventos familiares, en este caso, lo más normal es celebrar una comida, bien sea en casa o en algún bonito restaurante, independientemente de si se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, alrededores o en algún pueblecito perdido de la sierra, todas las ubicaciones son buenas para disfrutar de un buen día en familia.
En estos casos, normalmente, después de una buena comida que no deje indiferente a ningún miembro de la familia, vienen los cafés, y después de ellos, los chupitos, si se acude a un restaurante de sierra el aguardiente no puede faltar, a continuación, se deja paso a que los fumadores disfruten de sus cigarros y de las copas, otra buena ocasión para pedir un buen gintonic.
Al parecer, toda ocasión es buena para que los aficionados a este cóctel puedan disfrutar de él en un ambiente agradable, existen una gran cantidad de variantes de ésta famosa bebida, pero la gente que entiende y es realmente aficionada, siempre se decanta por la variante tradicional, eso sí, siempre con una ginebra de excelente calidad, de ahí las grandes diferencias de precio en este cóctel, la ginebra es la clave, disfrutar de este magnifico y digestivo cóctel acompañado de la ginebra favorita del consumidor, elaborado de la forma adecuada, no tiene precio.
Por su puesto, el resto de asistentes podrán pedir su copa o cóctel favorito en todos los lugares citados.

 gintonic