Breve resumen de la importancia de una historica empresa en el sector alimentaio. Sus inicios, novedades, innovaciones,etc... al cumplir 25 años su marca propia.

Por: Ricardo Lacalle


Miquel Alimentació Grup, una de las compañías líderes del mercado de la distribución alimentaría en España, decidió innovar totalmente y puso en marcha su propia línea de producto, su propia marca. Esto ocurrió en 1986, aunque los orígenes del grupo se remontan a 1925, fue lo determinante para apostar fuerte por la creación de productos de calidad, con una nueva enseña creada al efecto: Gourmet.

Gourmet hoy en día es un referente en el sector de la alimentación en Cataluña y durante estos años se ha expandido con gran éxito por el resto de España y medio mundo.

La empresa comenzó con solo 10 tipos de productos, todos ellos conservas vegetales, y actualmente posee más de 1200 referencias de muy distintos campos; charcutería, congelados, frutas y verduras, bebidas, helados, etc.…

Cataluña fue el primer gran campo de expansión de la empresa y donde se hizo una referencia de prestigio, por eso y gracias a muchos acuerdos importantes alcanzados con distribuidores locales ha podido seguir expandiéndose por lo largo del mundo, especialmente por Europa, China, Norte de África y Latinoamérica.

Aquella primera experiencia en el ámbito de la marca propia fue el impulso que la compañía necesitaba para ir ampliando su catalogo y actualmente cuenta con las enseñas; Sabor Español, Gourmet Premium, Zero, Templa, Mical y Micaderm.


Miquel Alimentació Grup, con un capital 100% español es la primera empresa del sector mayorista de distribución alimentaría en España, con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros. Centra su actividad mayorista a través de 55cash&carry “Gros Mercat”, en la venta organizada a la restauración ( Miquel Food Service), la línea de importación y la exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas de Suma y Spar, y otros 531 supermercados franquiciados, con las marcas Suma, Spar y Proxim.


www.gourmet-alimentacion.es/es, http://www.gourmet-alimentacion.es/es/familias