La ciudad de Tequila se encuentra el estado de Jalisco cuya capital es Guadalajara lugar lleno de tradiciones mexicanas como el tequila y los mariachis.

Por: Karla López

Si quieres vivir las tradiciones de México no puedes dejar de visitar Guadalajara. Esta ciudad te dejará asombrado con su belleza, calidez y con la interesante fusión entre la vida moderna de las grandes metrópolis y las tradiciones mexicanas.

Disfruta de ferias, parques, cines, teatros, restaurantes. En esta ciudad, el recorrido obligado es por La Catedral, con sus hermosas columnas de 65 metros de altura y que las convierten en punto focal del panorama citadino. Da una vuelta por el Teatro Degollado, en cuyo interior encontrarás pinturas que hacen referencia a la Divina Comedia, así como el Instituto Cultural Cabañas, donde podrás admirar los espectaculares murales, pintados por el artista mexicano José Clemente Orozco para adornar lo que antes fue un orfanato.

Visita el mercado San Juan de Dios y encuentra desde artesanías y dulces típicos hasta comida típica mexicana e internacional. Si te sientes cansado o quieres visitar más lugares, súbete a una "Calandria", un carruaje jalado por caballos que da paseos por el centro de la ciudad. Durante el recorrido, el conductor te contará historias y anécdotas típicas de Guadalajara.

Ven a Guadalajara a probar el tequila y canta al son del mariachi. Asiste a una Charreada y envuélvete en una fiesta constante de alegría, color y tradición. Recorre la Ruta del Tequila y descubre el proceso de elaboración de la bebida embriagante más famosa de México. Pide a los mariachis tu canción favorita en la Plaza del Mariachi y canta a todo pulmón. Diviértete en Guadalajara, una ciudad donde la diversión no se agota.

Guadalajara está lleno de tradiciones mexicanas como los mariachis y el tequila.