Guía Sobre las Joyas Con Diamantes

El diamante provoca un intenso encanto en mucha gente. Esto no es para menos, ya que es el mineral más duro que existe y su brillo característico lo transforma en una piedra muy preciada. En este articulo hablaremos sobre el uso del diamante en la joyería.

Silvia Medina
Silvia Medina
12 de January · 268 palabras.
Desde que hallaron el diamante, tres mil años atrás, se le otorga un profundo valor sentimental y son utilizados para elaborar diferentes joyas, entre las que podemos encontrar anillos de compromiso, pendientes, pulseras, alianzas de boda, collares y colgantes. A continuación describiremos las mismas.

Anillos de compromiso: estos anillos son muy valiosos en la boda por la representación que tienen y es aconsejable comprarlos con asesoramiento. En mayor parte se utilizan anillos de diamantes, porque son los más tradicionales.

Pendientes: están los pendientes largos y los cortos, y se distinguen según el rostro, el peinado y el vestido de la mujer en el momento de usarlos.

Pulseras: gracias a sus figuras y componentes las pulseras conforman un accesorio notablemente llamativo en el aspecto de una mujer.

Alianzas de boda: pueden fabricarse en oro amarillo o en oro blanco, y también existen alianzas de diamantes, que se obtienen adhiriendo diamantes diminutos sobre la alianza común.

Collares: son excelentes para la novia en el momento de la boda y lucen muy atractivos si se usan con diamantes.

Colgantes
: son aptos para utilizarlos en el día a día y perfectos como regalo de cumpleaños, aniversarios u otras situaciones especiales.

Las piezas de diamantes que mencionamos son las más habituales y las de mayor fabricación actualmente en el mercado de la joyería.

Conclusión: son muy variadas las joyas que se manufacturan con diamantes, como ejemplo podemos nombrar sortijas de oro amarillo con diamantes, pulseras de diamantes y colgantes de oro blanco con diamantes, entre otros.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →