Te explicamos como detectar si ha llegado la hora de cambiar impresora láser por una nueva y porque debes hacerlo.

Por: Juan Emilio Conde

 Cuando compramos una impresora, tenemos en mente que no volveremos a comprar una nueva en unos cinco años, ya que solo se necesita para imprimir y mientras funcione, no habrá necesidad de comprar una impresora nueva.

Sin embargo, si no cambias tu impresora con una cierta frecuencia, puedes caer en un laberinto sin salida de quejas constantes generadas por el mal funcionamiento de la misma, dado que al igual que las computadoras, las impresoras se van quedando obsoletas y funcionan mucho peor a medida que va pasando el tiempo.
Incluso si la impresora no es tan vieja, podemos evaluar si hacer o no una nueva compra. Cada vez más son las características que surgen en el mercado y que se vuelven imprescindibles.

¿Cómo detectar si debo o no cambiar mi impresora?

A continuación, mostramos algunas características que te ayudarán a tomar una decisión en base a tus necesidades:

• No tiene conexión Wifi

La conexión inalámbrica se ha convertido en un atributo esencial para aquellos que necesitan optimizar su tiempo. Gracias a esta tecnología, podemos imprimir documentos y fotos directamente desde nuestros móviles o tabletas, así como aprovecharnos de otras tantas funcionalidades.

• Problemas de rendimiento

Los problemas de rendimiento de las impresoras suele estar relacionado al mantenimiento o a su antigüedad. Si con frecuencia tienes atascos de papel, manchas y rayas en la hoja de papel o detectas que la impresora va más lenta de lo normal, puede ser el momento de pensar en comprar una nueva.

• Cartuchos de tóner/tinta muy caros

Uno de los grandes problemas es el precio elevado de los cartuchos de tóner o tinta que consumen tu impresora. Existen distintos modelos de impresoras que usan diferentes modelos de cartuchos, y cada uno de ellos tiene un coste por página diferente.

En este caso puedes optar por comprar cartuchos compatibles para abaratar el coste. Pero si aun así te sale más caro que comprar una nueva impresora, ya es hora de cambiar.

Articulo publicado por ábitat, impresión y medio ambiente.
ábitat es una empresa dedicada a la fabricación de cartuchos de toner compatibles ecologicos de maxima calidad.
Descubre nuestros productos en nuestra tienda online