¿Estáis peleando constantemente? ¿Crees que la relación va en una dirección que desembocará en una separación o una ruptura? Mantener una relación es difícil, pero si realmente quieres que las cosas funcionen, necesitas saber cómo recuperar el amor que habéis perdido.

Por: Miguel Torres

¿Estáis peleando constantemente? ¿Crees que la relación va en una dirección que desembocará en una separación o una ruptura? Mantener una relación es difícil, pero si realmente quieres que las cosas funcionen, necesitas saber cómo recuperar el amor que habéis perdido. Continúa leyendo para averiguarlo.
1. Reconoce los signos. El amor es la cosa más grande que le puede pasar a cualquiera, pero a veces hay cosas que lo desgastan y se pierde. Si descuidas las señales como que tu pareja está cada vez más distante y fría, la relación se puede romper. Es importante reconocer las señales lo antes posible para evitar un daño irreparable en su relación.

2. Detecta el problema. Por supuesto, hay una razón por la cual tu pareja está actuando de manera diferente. Necesitas encontrar la razón de su cambio de comportamiento hacia ti. ¿Está aburrido? ¿Estáis pasando suficiente tiempo juntos? ¿Satisfaces todas sus necesidades? Para recuperar el amor debes identificar el problema que causó su desgaste y tratar de solucionarlo.

3. Ponle solución. Si reconoces los signos y has visto la naturaleza del problema debes hacer algo al respecto. Echaros la culpa el uno al otro no es la solución. Debéis volver a sentiros entusiasmados con la relación y eso se consigue con esfuerzo. Organiza unas vacaciones o citas románticas para encender la chispa.

4. La separación no es la única respuesta. Hay parejas que cuando se enfrentan a retos o problemas en su relación usan la separación como medio de fuga sin darse cuenta de que hay innumerables maneras de salvar una relación. Existen profesionales del asesoramiento y personas que le pueden ayudar a resolver los problemas en su relación. Además, haciendo un esfuerzo por ambas partes se puede llegar a una reconciliación sin tomar medidas extremas. En la lucha está la clave.

Si quieres saber más sobre cómo recuperar el amor, pincha en el enlace que aparece a continuación.