👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Hechos y Creencias Falsas Sobre la Rinoplastia

La rinoplastia o reconstrucción de la nariz es el procedimiento más común realizada por un cirujano cosmético. Hay muchas preocupaciones e inquietudes, antes y después de una cirugía de la nariz. A continuación se presentan conceptos erróneos comunes y verdades acerca de la rinoplastia

Chuck Penalver
Chuck Penalver
19 de June · 601 palabras.
x

🕘 Resumen

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es una cirugía invasiva con algunos riesgos, como cicatrización, necrosis, hemorragia e infecciones, por lo que es necesario firmar un consentimiento antes de realizarla. Su objetivo principal es mejorar la apariencia física del paciente y cumplir con su satisfacción estética. Aunque existe el mito de que esta cirugía puede empeorar la apariencia facial del paciente, esto es muy raro y solo ocurre cuando se lleva a cabo por un cirujano no profesional. Es importante verificar si el cirujano plástico está debidamente capacitado y tiene licencia para realizar el procedimiento. La congestión nasal es común después de la rinoplastia, razón por la cual se recomienda el uso de aerosol nasales descongestionantes para facilitar la respiración, pero es importante evitar conducir u realizar actividades que requieran estar alerta mientras se esté utilizando esta medicación, ya que puede provocar somnolencia. Por último, la hinchazón después de la cirugía es normal y forma parte de la respuesta normal del sistema inmune del cuerpo después de la operación.
 La rinoplastia o reconstrucción de la nariz es el procedimiento más común realizada por un cirujano cosmético. Hay muchas preocupaciones e inquietudes, antes y después de una cirugía de la nariz. A continuación se presentan conceptos erróneos comunes y verdades acerca de la rinoplastia:

Hechos

1. La rinoplastia es un procedimiento invasivo

La rinoplastia, comúnmente se conoce como cirugía de nariz se considera un procedimiento invasivo, aunque es un tipo de opción de la cirugía. Cuando una operación se denomina invasivo, esto significa que podría poner a la persona en los principales riesgos. En la rinoplastia, los riesgos que uno se enfrenta son la cicatrización (piel dañada debido a la inusual respuesta del cuerpo para la curación de heridas), necrosis (muerte del tejido nasal), hemorragia e infección. Por lo tanto, un consentimiento firmado es necesaria antes de la rinoplastia se realiza.

2. La rinoplastia mejorará mi apariencia facial

El objetivo de cirugías estéticas como la rinoplastia es mejorar la apariencia física y cumplir con la satisfacción estética del cliente. Aunque hay informes de que los trabajos de la nariz agravar una de apelación, esto es muy raro y sólo se produce cuando se realiza por un cirujano no profesional. Por tanto, es importante comprobar si su cirujano plástico tiene licencia y está altamente capacitado para dicho procedimiento.

3. Es seguro usar descongestionantes nasales en aerosol después de una cirugía de nariz

La congestión nasal después de la rinoplastia es muy común, debido a esto, aerosol nasal descongestionante se recomienda para facilitar una mejor respiración. Sin embargo, el efecto de los descongestionantes de las inclusiones en la somnolencia. Al tomar tal medicación, evitar realizar actividades que requieran estar alerta, como conducir.

Falacias

1. Nariz hinchada después de la rinoplastia es alarmante

Inmediatamente después de la cirugía, la inflamación de la nariz es normal. Esta es una respuesta normal del sistema inmune, lo que indica un mecanismo de supervivencia debido a la operación que se realiza. Su médico le recetará algunos medicamentos como la dexametasona, para ayudar a reducir la hinchazón. Sin embargo, si la hinchazón existe desde hace más de tres a seis semanas, acuda al médico.

2. La contusión es una señal de peligro después de la rinoplastia

Anatómicamente, la nariz tiene muchos vasos sanguíneos diminutos que pueden verse afectadas durante el curso de cirugía de la nariz. Debido a esto, la posibilidad de hematomas después de una cirugía de nariz es muy común. Los medicamentos homeopáticos se prescriben para reducir hematomas. Después de tres a seis semanas, los moretones no se observó.

3. Compañía de seguros cubrirá el costo de la cirugía de nariz estética

Si la rinoplastia se realiza para corregir un defecto congénito o la nariz rota debido a un accidente, el seguro cubrirá el costo. Sin embargo, para fines estéticos, los gastos quirúrgicos son asumidas por el cliente. Las compañías de seguros no suelen cubrir los gastos de la cirugía electiva. En el caso de que el procedimiento secundaria se debe hacer debido a una infección o complicación después de la rinoplastia, el costo adicional se espera que sea asumido por el cliente.

Si usted tiene preocupaciones acerca de la rinoplastia o preguntas que usted quiera hacer, puede comunicarse con un cirujano estético profesional. Re-evaluación después de una reconstrucción de la nariz es muy importante. Se aconseja consultar a su médico tres o cuatro días después de la operación. La curación completa de las heridas quirúrgicas se llevará a efecto después de tres a seis semanas.

 cirugia de nariz

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →