En este Artículo vas a encontrar una análisis sobre esta compañía, en donde vas ha descubrir si es o no una buena oportunidad de negocios para ti.
Herbalife es una compañía fundada por Mark Hughes en 1980 cuenta con más de 2 millones de asociados, es una compañía que se encuentra presente en 80 países, pertenece a la Asociación de ventas directas en los estados unidos, lo que es un compañía legal, siendo una de las compañías que haya recibido más premios, sus productos son suplementos nutricionales, también cuenta con productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Pero Sigue siendo Herbalife una buena oportunidad de negocios?

El hecho de ser una buena compañía, no significa que sea una buena oportunidad, ya que se debe tener en cuenta por el momento en que atraviesa una compañía, y es precisamente estar en la etapa de crecimiento, en donde todo es más rápido, y también en donde existen más posibilidades de triunfar en el multinivel.

Esta etapa de momentum se genera precisamente cuando se están haciendo aperturas en nuevos países o también sucede cuando se lanzan nuevos productos o servicios, en esta etapa de crecimiento no existen tanta competencia y no se encuentra tan saturado el mercado.

En el caso de Herbalife, su etapa se estabilizo, ya no se logran tener los picos altos que se alcanzaron a finales de los años 80, tampoco se encuentran distribuidores que hayan generado grandes cheques en los últimos cinco años, comparado con distribuidores que estuvieron en ese tiempo de crecimiento, el mercado está saturado ya la compañía se encuentra en más de 75 países.

El plan de compensación está más enfocado hacia el concepto de las ventas, pero si te gustan las ventas esta compañía es ideal para ti.

Pero si tú eres de las personas que prefieren el trabajo en equipo, y no colocar a tus asociados a competir entre ellos mismos, este tipo de plan no lo es para ti, ya que no fomenta trabajar en equipo.

La forma de promover de esta compañía es la de colocar en los vehículos calcomanías de la empresa, también el colocar un botón publicitario a los distribuidores en donde dice, “Controle su peso Pregúnteme como” esta forma de promoción fue utilizada con éxito en los años 80.

En la actualidad, se necesitan herramientas y estrategias totalmente diferentes, el mundo ha cambiado y hoy en día es necesario disponer de sistemas de promoción y aplicar nuevas estrategias de marketing, ahora es necesario promocionarte a sí mismo, más que a una compañía, esto te permite desmarcarte totalmente de los demás distribuidores independientes.

 Gracias por tu tiempo

Rikardo Jaimes
Consultor en como prospectar en Negocios de Multinivel