El origen del pádel como deporte es algo en que no todo el mundo se pone de acuerdo, aunque parece que nació en 1969 en Acapulco (México).

Por: Josep M

El origen del pádel como deporte es algo en que no todo el mundo se pone de acuerdo, aunque parece que nació en 1969 en Acapulco (México).

Allí, su creador, el mexicano Enrique Corcuera García Pimentel tuvo la idea de cerrar en su casa de veraneo una cancha de tenis, reduciéndola a una superficie de 10 metros de ancho por 20 de largo y con muros en ambos extremos.

El resto del perímetro estaba cubierto por una malla metálica. En 1974 Alfonso de Hohenlohe, descubrió el nuevo deporte y se lo llevó a la Costa del Sol donde inició su despegue fulgurante.

Tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y reglas de juego y de las palas de padel, construyó la primera cancha de España en el Marbella Club, donde comenzó a aficionarse la jet-set y lo descubrieron los argentinos. A partir de aquí y por ósmosis fue bajando hasta el resto de la población.

Es por todos conocido que una de las personas que más ayudó a la popularización de este deporte de raqueta fue José María Aznar en su etapa de presidente del gobierno.

El resto es conocido por todos hasta el boom actual donde en cada casi rincón de nuestra geografía se puede practicar el pádel. También han proliferado, se puede comprobar en una simple búsqueda en Google, tiendas online de palas de padel un reflejo más de la popularidad de este deporte.
Este es un artículo elaborado por Palas-padel(punto)net, que es una tienda online del mundo del pádel propiedad de la empresa Tie-Break. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 977 085 445 o por email info(arroba)tiebreaktarragona.com

Tienda palas padel online