Breve reseña histórica sobre el mueble de pino. Su funcionalidad y su arte a través de los tiempos.

Por: Roberto Carlos

 ¿Qué tanta importancia tienen los muebles en nuestras vidas?. Muchos dudan que los muebles tengan un principio ¿Cual fue el primer mueble? ¿Quien lo diseñó? ¿En dónde? Veamos. El mueble es inherente a los origenes del hombre y homínidos cercanos a él. En un inicio los muebles no se construían, sino que eran objetos de la naturaleza, a los cuales se les daba la función de mueble.
Muchos años despues se utilizaría la madera como materia de construcción, y con ella los diseños y clasificaciones en cuanto a su comodidad.
Ya en la actualidad se le otorga valor artistico a los muebles, enriquecidos con años y años de arte escultural sobre la madera. Los muebles antiguos entraron rápidamente dentro del ambito del arte, debido a que son los objetos más observados en el hogar. Es allí que el artista inmortaliza su obra y resalta con su arte. Al igual que un buen cuadro puede valer mucho dinero, los muebles antiguos también lo pueden valer. El mueble fino ya no
sólo es el mejor por cumplir su función como tal, sino que en su superficie exterior exhibe perfección y armonía de formas.
La historia demuestra que los muebles antiguos, varían de acuerdo a la época durante la cual son construídos. Esto significa que los estílos son influenciados por factores de toda índole, relacionados con el quehacer cotidiano. Acordea estos aspectos, se encuentra en primer lugar, el estilo del artistaque lo diseña, en segundo lugar el impulso del artista a innovar en la forma.
 mas info en eltigre