Hay algunas buenas ofertas en Internet de alojamiento web y servicios de hosting barato, pero, como siempre, hay saber que mirar para encontrar los mejores precios.

Por: Javier S.

Por ejemplo, es muy importante considerar el tiempo que un proveedor de servidor web está en el negocio para saber si podremos confiar en él a largo plazo. En ese sentido, las empresas que más confianza nos darán, junto a sus niveles de calidad, suelen ser las ubicadas en los Estados Unidos y algunas de Europa también.

Encontrar un hosting web gratis en Internet es sencillo. Todo lo que tienes que hacer es realizar una simple búsqueda en Internet (Google, Altavista o Yahoo) y los resultados te darán de vuelta montones de opciones de hospedaje web gratis. Hay muchos individuos y empresas que buscan un lugar para alojar su página web sin tener que pagar por el servicio de hosting.

Estos servicios pueden proporcionar en muchos casos de 5 MB a 80 MB de espacio web para hospedar una página web.

Algunos sitios de hosting gratis también vienen con algunas cosas interesantes, como contadores, libros de visitas, los nombres de dominios virtuales, registros de seguimiento, los blogs, copias y scripts que son por lo general scripts de código en Java y más. Un servicio de alojamiento web gratuito ofrece algunos beneficios a quien esté interesado en alojar una página web en un servidor compartido y puede parecer una buena idea, pero es fundamental realizar una investigación para ver si las condiciones reales son viables o no.

Pero hay que tener en cuenta que los servicios de hosting gratis también suelen traer otras cosas no deseadas a las que deberá hacer frente cuando se registre para el servicio. Por lo general, debe aceptar la publicidad que aparecerá en el sitio (muchas veces inconexa por completo del contenido del mismo) y la dificultad de rellenar un largo formulario antes de poder obtener su servicio gratuito. De todos modos, y sin lugar a dudas, el mayor problema con el hosting gratuito es el hecho de saber que la página está alojada en un servidor sobre el que no tenemos ningún tipo de control y eso afectará enormemente la experiencia de nuestros visitantes al sitio.

Usted puede recurrir a un hosting barato y aún así no querer publicidad en su sitio. Puede conseguir un servicio mucho mejor que los del alojamiento web gratuito, pero pagando una pequeña suma mensual para mantener su sitio web sin publicidad y con una calidad del mejor hosting accesible en la red. Algunos de estos proveedores, le ofrecerán un servicio desde 4 o 5 dólares por mes con más de 500 MB de espacio web y, si eso es todo lo que necesita, e inclusive es posible conseguir espacio ilimitado por casi el mismo precio, sin contar con que el servicio técnico que ofrecen es inmejorable.

Recuerde que la mayoría de los proveedores de servicio hosting web incluyen en la misma cuenta diferentes extras más que interesantes que lo ayudarán a mantener su sitio en la cima de la competencia. Siempre que busque lo suficiente podrá encontrar excelentes ofertas que resolverán su alojamiento web en cuestión de minutos con la mayor calidad disponible.

Si quiere ver una tabla comparativa con los 5 mejores hostings según nuestros visitantes visítenos en HostingSitios.com. Le ofrecemos la mejor información acerca de los mejores servicios de hospedaje web y cómo utilizarlos. Visítenos aquí!