Tumbes es el departamento más pequeño del Peru y se encuentra ubicado en el extremo noroccidental del país justo en la frontera con Ecuador. Reserva un Hotel Peru en esta pequeña pero acogedora ciudad de clima cálido.

Por: Sara Martinez

Solo tres provincias conforman el departamento de Tumbes, Contralmirante Villar, Zarumilla y la misma Tumbes. La capital tiene excelentes paisajes para apreciar y sobretodo bellas playas como para pasar unas buenas vacaciones.

La distancia entre Tumbes y Lima es de 1250 km por lo que el viaje por bus es bastante largo. Dependiendo de tus posibilidades económicas también puedes tomar un avión, eso si no te olvides de reservar una habitación en un Hotel Peru.

Una buena fecha para viajar a Tumbes es en el mes de Octubre cuando tiene lugar la Semana turística. En estos días puedes explorar la ciudad y degustar su comida tradicional. Sin embargo, lo mejor de todo es la hospitalidad de la gente, siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte.

Otro importante evento en la ciudad es la Feria de Integración Peruano-Ecuatoriana donde ambos pueblos combinan su cultura en actividades teatrales y exposiciones artesanales. Un Hotel Peru en el centro de Tumbes es una buena idea para permanecer en la ciudad y conocer sus atractivos.

Puerto Pizarro es uno de los balnearios más visitados de Tumbes. Solo 13 km lo separan del centro de Tumbes por lo tanto puede tomar un taxi o ir en algún transporte de servicio público. Esta playa es perfecta para la práctica del windsurfing y el esquí acuático debido a que sus aguas no son muy profundas. Sin embargo la playa más elegante y famosa de la ciudad es Punta Sal. Esta playa recibe visitas de turistas tanto locales como extranjeros, sobre todo de Ecuador y Colombia. Tumbes también es tierra de Manglares, pequeños bosques que crecen entre el mar y la tierra. Descubre Tumbes y reserva un Hotel Peru.

Después de visitar Tumbes puedes tomar un bus rumbo a Piura, el departamento ubicado al sur. Piura también tiene muchos atractivos y por supuesto un buen Hotel Peru. Los Hoteles Arequipa de la Ciudad Blanca son lugares especiales que recomienda reservar Sara Martínez. Sara conoce el Peru y ha escrito artículos sobre sus principales destinos turísticos.