Por fin les llego el turno a Los hoteles en Cali, que estaban anhelando feria, para que llegaran turistas a la ciudad y con ello incrementar el % de ocupación, que estaba hasta el mes de Noviembre muy deteriorado.

Por: Margarita Galindez

La industria hotelera está haciendo sus mejores apuestas en Cali, donde ha detectado un variado y creciente mercado de clientes. Desde el turismo corporativo que trae más hombres de negocios, la salsa, la cultura, hasta el segmento de salud que cobra cada día más importancia.

Los hoteles en Cali Colombia, se preparan año tras año para las festividades de fin de año y se organizan acorde a las distintas actividades febriles. La feria de Cali transcurrio del 25 al 30 de Diciembre. Esta fue la versión numero 53 y conto con presentaciones gratuitas de artistas reconocidos en el mundo de la salsa, música fusión y de los años 60′s. La Cabalgata, el Salsódromo y el Desfile de Cali Viejo fueron los eventos más concurridos de la feria. Los conciertos en las discotecas Changó, Mango Viche, Praga y el Concierto en el Estadio del Deportivo Cali hicieron parte de los eventos privados.

En Diciembre, a pesar del invierno, demostró que la gente sigue viniendo a Cali. Se vieron muchos turistas nacionales y extranjeros, que aportaron dividendos para la Ciudad, para establecimientos de comercio y habitantes de Cali.

Falta consolidar las Cifras que arrojara esta feria.

Los Hoteles de Cali, por supuesto quedaron muy contentos, al atender de la mejor manera todos los turistas. Falta ver que % de ocupación tendrán los Hoteles en el mes de diciembre y medir el impacto de esta festividad.

En Cali hay 167 establecimientos de alojamiento, pero dentro de ellos se incluyen Hoteles, aparta hoteles y residencias. Hoteles formales y reconocidos como tales hay 67, de ellos Nueve (9) son Hoteles de lujo, cuarenta y cinco de primera (tres y cuatro estrellas) y 16 hoteles económicos.

Hoy la oferta hotelera de la ciudad es de 3061 habitaciones y 6122 camas. El porcentaje de ocupación hotelera en el primer semestre de este año ha sido del 33.5%, tres puntos menos que en igual periodo del año pasado y es inferior al observado en otras ciudades de Colombia.

No obstante, la industria hotelera está apostando duro en la ciudad porque ve perspectivas favorables y se ha comprometido en nueve proyectos que se consolidaran en los próximos dos años y aumentaran en un 30% la capacidad hotelera, aportando 1076 habitaciones adicionales.

¿Abrirán Hoteles económicos en Cali?
Los Hoteles de los que estamos hablando son catalogados 4 y 5 estrellas. No sabemos a Ciencia cierta cuantos Hoteles económicos se abran pronto en Cali.

Ante la nueva competencia y mantenerse vigentes, hay que apostarle a las nuevas tecnologías, jugársela a ser innovadores y ofrecer alternativas de servicios, que satisfagan plenamente a visitantes.




Los hoteles en Cali, deben ser competitivos en todos los aspectos. Aquí no gana el más grande si no el más rápido en hacer uso de  herramientas novedosas, le brinden efectividad al Hotel y beneficien al Huésped. Ganamos todos, si ademas contamos con hoteles economicos en Cali, que cuentan con todo lo que un hotel moderno debe tener.

Pulsa Hotel Cali, para encontrar más información relacionada a lo que un hotel en Cali debe tener.

¡Cali es una delicia Siempre!
Los esperamos en Cali!