Hoteles en Mendoza para Conocer una Ciudad Pintoresca

Mendoza es una hermosa ciudad digna de ser recorrida, ir de compras, o visitar lugares históricos que abrigan el pasado cuyano. También tiene el Tranvía de Compras, que permite a los turistas conocer el microcrentro para adquirir regalos y artesanias mendocinas.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
27 de April · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza, en la República Argentina, es uno de los lugares más bellos del país. Su paisaje está dominado por la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, donde se encuentran algunos de los puntos más altos del continente, como el cerro Aconcagua o el Cordón del Plata. La ciudad de Mendoza también es hermosa para recorrer y disfrutar, y el turismo es una de las principales actividades económicas. Una de las cosas que llama la atención al visitante es la limpieza de las calles, que están recorridas por acequias para proporcionar agua a toda la región. Las calles cuentan con árboles, plazas y espacios verdes para disfrutar del clima mendocino, que se caracteriza por tener temperaturas agradables durante todo el año y un 85% de días soleados. Uno de los paseos más pintorescos es el Tranvía de Compras, que recorre cuatro importantes avenidas de la ciudad y cuenta con servicio de chofer bilingüe para asistir a los turistas. La ciudad tiene muchos locales de venta y galerías para disfrutar de las compras. En resumen, Mendoza es un destino turístico con atractivos naturales, culturales y de entretenimiento para todos los gustos.
Sin lugar a dudas , Mendoza es uno de los lugares más hermosos de la República Argentina. El paisaje está dominado por la majestuosa Cordillera de los Andes, donde se encuentran los puntos más altos del continente, es el caso del cerro Aconcagua de casi 7000 m de altura, o del Cordón del Plata de más de 6100 m. Tiene además una hermosa ciudad para recorrer y disfrutar. El turismo en Mendoza es una de las principales actividades regionales, y año tras año la ciudad mejora su infraestructura para recibir a los millones de turistas que la visitan tanto de Argentina como del resto del mundo.

Una de las primeras cosas que impresionan al visitante es la limpieza de sus calles. Muchos kilómetros de las mismas están recorridos por acequias, profundas zanjas cuya finalidad es llevar el agua de riego a toda la región. Las calles son arboladas y anchas, con gran cantidad de plazas y espacios verdes para disfrutar del benigno clima mendocino. La región no sólo presenta temperaturas agradables en todas las estaciones, siendo un poco más fría en invierno, sino que durante todo el año hay aproximadamente un 85% de días soleados. Tal vez sea por la altitud media de la provincia, o por la pureza de su aire pero es un hecho: el sol brilla más en Mendoza.

Uno de los paseos más pintorescos consiste en realizar un viaje en el Tranvía de Compras. Se trata de tres buses decorados para que se parezcan a los tranvías de los años 50. Los mismos realizan un recorrido que comienza y termina en el mismo sitio a lo largo de cuatro importantes avenidas de la ciudad: San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras. El servicio es provisto por la municipalidad de la Ciudad, y se realiza entre las ocho y las 22 horas. Los mismos cuentan con servicio de chofer bilingüe para asistir a los turistas en todo momento. El recorrido dura unos 25 minutos, y estos "tranvías" circulan cada 10 minutos, con paradas en todas las cuadras, identificadas especialmente para facilitar el traslado de los visitantes.

En la ciudad hay un sinnúmero de locales de ventas, galerías, paseos y lugares donde comer, tomar un café o probar los riquísimos vinos mendocinos. De noche Mendoza cobra vida con sus discotecas y su casino. El hotel Diplomatic en Mendoza está ubicado a tan sólo 10 minutos de caminata de la zona comercial, para que ningún huésped se quede sin conocer esta maravillosa ciudad.

Jorge Alberto Guiñazu
turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →