Hoteles en Tepoztlán. Qué Visitar en Tepoztlán.

Tepoztlán cuenta con uan gran diversidad de hoteles donde podrás alojarte , pero previamente avizora el pueblo mexicano lleno de tradiciones y misticismo que no puedes dejar de conocer.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
2 de December · 547 palabras.
x

🕘 Resumen

Tepoztlán es un pueblo mexicano conocido por su misticismo y tradición. Ubicado en el estado de Morelos, este lugar tiene una rica historia prehispánica. El nombre Tepoztlán significa "lugar de hacha de cobre", debido a los tributos que los aztecas exigían de este lugar, lo que está registrado en un grifo. El cerro Tepozteco es el principal atractivo del lugar, y en su cima se encuentran ruinas arqueológicas donde se llevaban a cabo rituales aztecas. Los habitantes del lugar afirman haber visto ovnis y que la energía positiva durante el equinoccio de primavera es muy intensa. También hay dos museos importantes en Tepoztlán: el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán y el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer. Además, el Convento de la Natividad, construido en el siglo XVI, es un interesante lugar que se ha convertido en un museo y declarado Patrimonio de la Humanidad. Los corredores de este templo sirvieron para procesiones históricas en dirección contraria a las agujas del reloj, como parte del culto. Tepoztlán es una parada obligada para aquellos viajeros que buscan explorar la cultural prehispánica y la espiritualidad de México.
 Tepoztlán es un pueblo mexicano dividido en ocho barrios, que se encuentra situado en el estado de Morelos. Su nombre, significa "lugar de hacha de cobre". Tepoztlán, pagaba tributos a los aztecas, este dato, se encuentra grabado en un grifo. Entre los grifos que se encuentran, existe uno que representa la imagen de un cerro con un hacha de cobre en la cima, de allí se supone que proviene su nombre, aunque no hay datos exactos que lo precisen.

Si quieres ingresar en este mundo de misticismo y tradición, encontrarás hoteles en Tepoztlán, restaurantes, artesanías tradicionales y podrás deleitarse de festividades y misteriosos recorridos. Pero primero, goza de este viaje virtual.

Que se puede visitar en Tepoztlán

El principal atractivo de Tepoztlán es el cerro Tepozteco.. Es recorrido por infinidad de visitantes al año. La cima del cerro es un antiguo sitio donde se encuentra "la casa de Tepozteco", ruinas arqueológicas donde en la antiguedad se realizaban rituales aztecas. En este misterioso y mágico lugar, muchos habitantes de Tepoztlán afirman haber visto OVNIS. Los turistas y pobladores confirman que se ofrece una enorme energía positiva, que se acentúa durante el equinoccio de primavera y carga a sus viajeros de bienestar y positivismo.

En Tepoztlán, se encuentran dos museos de enorme trascendencia, dedicados a la exhibición histórica y cultural del pueblo. Uno de ellos es el Museo y centro de documentación histórica de Tepoztlán. En este lugar podrás conocer aún más la atrayente historia y cultura de este increible pueblo. En el otro museo, llamado Museo de arte prehispánico Carlos Pellicer encontrarás objetos de arte prehispánico donados por quien lleva su nombre, pertenecientes a la cultura maya, zapoteca, olmeca y totonaca.

A mediados del siglo XVI fue construído el convento de la natividad de Tepoztlán, transformado en museo en el año 1039 y declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994. En sus corredores, se realizaban extensas procesiones en el sentido contrario a las agujas del reloj como parte del culto. Los frailes dominicos eran los encargados de llevar el culto adelante, no obstante, fue entregado al clero secular en el siglo XVIII. Puede apreciarse la repetida presencia de la flor de lis como símbolo del culto.

Si decides visitar Tepoztlán en época festiva, no puedes perderte del Reto a Tepozteco. Se trata de una serie de danzas carnavalescas que se realizan el día 8 de septiembre y representan la conversión de la religión pagana a la católica. Otra festividad típica de este sitio es el Carnaval de Tepoztlán que se realiza durante las cuatro tardes previas al miércoles de ceniza.

Si bien el sitio presenta historia y cultura ancestral, podrás disfrutar de confortables y lujosos hoteles en Tepoztlán, saborear la comida típica y tradicional, disfrutar de místicos paseos guiados por los más atractivos lugares, respirar el enérgico aire que rodea la zona y llenarte de energía positiva. Por ello es Tepoztlán, un lugar donde el misticismo y el confort cargan de positivismo la vida de aquellos que llegan y residen en este misterioso pero impactante pueblo.

Si quieres descubrir los mejores hoteles en Tepoztlán como el Dynastic Benidorm o el Oscar Madrid, visita Hoteles Now, donde podrás encontrar el alojamiento ideal.
 Hoteles en Tepoztlán

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →