Siempre es bueno, en nuestro jardín o terraza, tener un porche que nos permita resguardarnos de la lluvia o el intenso sol del verano. Por eso os vamos a dar una selección de mobiliario de terraza para decorar porches, perfectos para cualquier tipo de clima, ya sea en el norte, el sur o en el centro y diferentes climas.

Por: Josep M

Siempre es bueno, en nuestro jardín o terraza, tener un porche que nos permita resguardarnos de la lluvia o el intenso sol del verano. Por eso os vamos a dar una selección de mobiliario de terraza para decorar porches, perfectos para cualquier tipo de clima, ya sea en el norte, el sur o en el centro y diferentes climas.

Podemos empezar por un porche mediterráneo, muy mediterráneo, donde se ha buscado darle protagonismo a las columnas de piedra que aguantan el porche. Le podemos poner un sofá moderno, de madera, de líneas rectas con tapicería en color neutro, ya que con los almohadones en diferentes tonos le podemos dar vida al espacio.

Si nos vamos al otro lado del mediterráneo, podemos mezclar el clasicismo de Roma con el diseño más actual italiano. Con un mueble de terraza compuesto de mesas blancas extensibles y unos sillones de textilene blanco y una alfombra de fibra sobre el suelo empedrado, en las columnas podemos poner faroles de hierro forjado con cirios blancos y la lámpara farol de cobre que cuelga del techo, le darán este aire clásico, a pesar que pueda parecer demasiada mezcla, conseguiremos un porche moderno, sin olvidar el clásico.

Sin movernos de las orillas del mar, vamos a ver un porche más marinero, ideal para casas con vistas al mar. Vamos a escoger un mobiliario de mimbre con un tono muy parecido a las puertas de acceso a la vivienda y la mesa, para que resalte con las paredes de la casa, que normalmente suelen ser blancas. Para los cojines podemos elegir los colores blanco y el azul y las rayas en diferentes grosores y tonos, muy colchoneros.
Para los que quizás no os guste ir cambiando la decoración de vuestro porche, este estilo marinero es válido para cualquier casa de la costa del mundo.

Para los que estéis en el campo, o en medio de la montaña, lo que os pide el entorno, es rusticidad, colores tierra, y muebles de madera o fibra. No puede faltar una mesa de madera básica, con sillas de forja y madera. Y para las sobremesas un conjunto de sofás en fibra gruesa de color natural, terminará de dar cuerpo a nuestro porche de montaña.

Para ambientes más secos, y llanos vamos a optar por colores tierra claros, arenas, beige. Y podemos poner muebles con estructuras rígidas, como aluminio, madera. Y acompañarlos de grandes almohadones. Y siempre buscando la amplitud, butacones anchos, sillones anchos, inspirándonos en el espacio que tenemos a nuestro alrededor.

Para los que os guste la jardinería, y tengáis un jardín lleno de plantas y flores, vamos a crear un porche que servirá de palco para sentarnos a observar nuestro jardín. Para ello vamos a elegir colores blancos o blancos rotos. Si tienes poco espacio, pon dos sillones cómodos con una mesita auxiliar, y siéntate a disfrutar de tu jardín. Si tienes más espacio, pon un conjunto de mesa y sillones en colores claros, queremos que el protagonismo se lo lleve el jardín.

Ya no tenéis excusa, para no decorar vuestros porches, y además disfrutarlos al máximo, yo ya estoy pensando que libro voy a leer en mi porche.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por mail en jardinyterraza.com marketing(arroba)jardinyterraza.com

mobiliario de terraza