La respuesta de los profesionales farmacéuticos y los usuarios ha sido muy positiva. Próximamente se lanzará un blog de salud, moda y belleza para los usuarios.

Por: Enrique García

iDermo.es, el nuevo portal de referencia de la dermocosmética, ha recibido 12.351 visitas durante su primer mes de existencia. iDermo.es es la web que clasifica información sobre productos dermocosméticos con el objetivo de ayudar al usuario a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Está pensado para los farmacéuticos y los usuarios finales.
iDermo.es cuenta actualmente con 668 fichas de productos dermocosméticos, que incluyen una descripción del producto, el laboratorio, el precio y el código nacional. Está previsto que, durante el próximo mes, la web incluya fichas de hasta 1.293 productos dermocosméticos. Desde su presentación, el pasado 18 de febrero, diferentes laboratorios se han puesto en contacto con iDermo.es con el fin de incluir sus productos en la web. El Encuentro Europeo de Farmacia Infarma 2013 ha permitido, además, el cierre de nuevas incorporaciones.
Pierre Fabre Iberia es una de las incorporaciones más recientes. La marca incluirá 400 fichas de productos en iDermo.es. Desde su puesta en marcha, laboratorios como Nuxe, Uriage, HC Cosmétics o Le Kuth, entre otros, están trabajando en la actualización de sus fichas.

Práctico e intuitivo
iDermo.es se marcó el objetivo de convertirse en la web de referencia de la dermocosmética en internet, simplificando y facilitando la búsqueda de información sobre estos productos a los profesionales del sector farmacéutico y a los consumidores finales. De este modo, se está trabajando para simplificar la búsqueda según criterios personalizables. iDermo.es permite realizar búsquedas por palabras, por categoría e incluso realizar búsquedas personalizadas. Diferentes categorías ( sexo, edad, tipo de piel, parte del cuerpo, tipo de cabello, laboratorio, marca y función) permiten localizar rápidamente los productos.
Para el farmacéutico, iDermo.es se convierte en una herramienta de consulta ideal para aconsejar y fidelizar a sus clientes. Para el usuario final resulta ser el buscador de referencia en la red para conocer la descripción del producto que quiere adquirir.

Análisis de visitas
Los más de 12.000 visitantes de iDermo han consultado 70.345 productos. El análisis de los datos indica que cada visitante ve aproximadamente 6,36 productos. Además, uno de cada cuatro usuarios que visita iDermo.es repite, y cuando lo hace aumenta el número de páginas vistas. Otro dato interesante es que, uno de cada cuatro usuarios de iDermo.es consulta la web desde un dispositivo móvil, ya que la web está adaptada desde sus inicios a estos dispositivos.

Acciones de marketing
Los creadores de iDermo.es han impreso 20.000 pegatinas para repartirlas junto a la revista Farmaventas, publicación líder del sector farmacéutico. Además de esta acción, está previsto que, en breve, se ponga en marcha un blog donde tres blogueras del mundo de la moda, la salud y la belleza darán a conocer las últimas novedades del sector y trataran de compartir sus trucos de belleza, maquillaje y tratamientos, y transmitirán consejos prácticos de salud.





 Marc Florensa
iDermo.es
Telf.: 687 88 50 62
E-mail: info@idermo.es
Esta nota de Prensa y otras en la sección PRESS KIT en www.idermo.es.