Importancia de la Administración del Tiempo

Definamos qué es exactamente la administración del tiempo; esto se ha escuchado con frecuencia en este mundo tan ocupado. Usted puede ver miles de vendedores o gerentes de empresas tratando de manejar bien el tiempo. Y es que la gestión del tiempo se incluye como uno de los temas principales en los estudios de administración y también se hacen muchos experimentos para hacer rendir las horas con eficacia. Hay muchas estrategias que, efectivamente, tienen una sesión aparte para eso. Así que si usted pregunta a algunas personas cómo se puede administrar el tiempo, la respuesta puede ser muy simple. Planificar y anotar sus actividades diarias les asignará a cada una de estas acciones los espacios de tiempo requerido, y así completará las actividades de acuerdo con el calendario.

¿Puede adivinar cuántas de estas personas logran con las anteriores recomendaciones tener un porcentaje de éxito mucho mayor? La razón detrás del problema de la supuesta falta de tiempo es que nunca nos hacemos una autoevaluación, y saltamos directamente a hacer un trabajo en lugar de asignar los tiempos para ello. Por eso es que también muchas personas, a menudo, dicen no entenderse a sí mismas, sin saber que no planean sus actividades y que por eso no logran sus objetivos. Un par de cosas que podrían ayudarnos a identificar a nosotros mismos se mencionan a continuación. Así que empiece haciendo una lista de ellas y luego automáticamente se puede utilizar el tiempo de manera muy eficaz. Primero, haga una lista de sus fortalezas; haga otra de sus debilidades; una más con sus objetivos; identifique lo que le hace perder tiempo, y haga una lista de lo que ha hecho ayer.

Los últimos cinco aspectos clave ayudan a que usted se identifique. Este debe ser su primer paso hacia el uso eficaz del tiempo. La segunda cosa que usted tiene que recordar es que nadie puede manejar el tiempo. ¿Qué? Pero si estamos hablando de administración de tiempo. Entienda, por favor: Es absolutamente cierto que nadie puede manejar el tiempo. Por ejemplo, usted puede decir que tiene horas disponibles (ocio, tiempo libre) en una mano y horas productivas en otro lado. Aquí las horas productivas son la clave y no las horas disponibles.

El cuerpo y la mente deben ser capaces de hacer cualquier tipo de actividades. Esto es lo principal antes de hacer nada. Si su cuerpo y su mente no están en condiciones, entonces no sirve de nada exponer cualquier tipo de principios de gestión del tiempo. Sólo tenga en cuenta si se está enfermando con frecuencia, el tiempo que pasa sobre todo en un consultorio. Así que cuide su salud y su mente.

Referencia: http://dominatutiempo.com/


la administracion del tiempo