Las impresoras Canon son reconocidas en todo el mundo como unas de las mejores impresoras hasta la fecha.
Hay un par de inconvenientes que pueden surgir, por supuesto, pero con algunos consejos de mantenimiento, las impresoras Canon trabajan tan eficientemente como se espera de ellas.

Por: Guillote B.

Las impresoras Canon son reconocidas en todo el mundo como unas de las mejores impresoras hasta la fecha. Canon continúa inventando nuevas y mejoradas impresoras con funcionalidades novedosas que ofrecen una mayor eficiencia a la hora de presentar los trabajos finales. En sus comienzos, Canon se encontraba limitada a la producción de impresoras a chorro de tinta, pero al ver la competencia en Ricoh, Xerox, HP, etc., comenzó a producir todo tipo de impresoras, como las impresoras láser, multifunción, portátiles y más. En la actualidad ha podido entraren el mercado de impresoras reacondicionadas y accesorios, y su crecimiento sigue constante.

Los suministros para impresoras diseñados por Canon son elegibles para usar y facilitan mucho nuestro trabajo. Hay un par de inconvenientes que pueden surgir, por supuesto, pero con algunos consejos de mantenimiento, las impresoras Canon trabajan tan eficientemente como se espera de ellas.

Mantén tu impresora Canon limpia: Tomarse unos pocos minutos de vez en cuando para ocuparse de la impresora puede aumentar su vida útil. Remueve la suciedad del equipo frecuentemente, para evitar fallas en los cartuchos. Las impresoras láser Canon en particular usan electricidad estática En el proceso, la tierra se acumula alrededor de la impresora. Por esto, es muy importante asegurarse de limpiarla a medida que se usa.

Usa papel de buena calidad: Atascos de papel constantes pueden a veces resultar en una pobre eficiencia del cartucho de tinta. Cambiar tus papeles regulares por otros mejores cuesta sólo unos centavos, y puede mejorar la calidad de tus impresiones. Convencerse de este pequeño cambio va a hacer una gran diferencia.

Mantenimiento de la densidad de la impresora: Los cartuchos de toner Canon liberan toner suelto a la máquina. Es aconsejable configurar la densidad de las impresiones regularmente para evitar problemas. Si deseas una impresión más oscura, no aumentes el toner de tu impresora. En lugar de esto, intenta modificar las opciones de densidad en las propiedades del equipo.

Las impresoras Canon son, por lejos, las más fáciles de usar, y requieren de poco mantenimiento. Teniendo en cuenta estos consejos, vas a limitar a muy pocas las llamadas al servicio técnico.


A la hora de comprar una nueva impresora es importante estar bien informado. Leer comparaciones y análisis de impresoras es una muy buena idea. El sitio Impresoras Hoy te brinda esa posibilidad, y allí también podrás encontrar más imformación sobre las impresoras Canon.