Inglaterra, la Cuna del Idioma Inglés

Tradicionalmente, es sabido que realizar cursos de idiomas en Inglaterra es una experiencia altamente enriquecedora, tanto para jóvenes como para adultos. Lo ideal es contar con un cierto manejo de este lenguaje,

Roberta Solís
Roberta Solís
16 de March · 321 palabras.
x

🕘 Resumen

Viajar al extranjero para estudiar idiomas, particularmente a Inglaterra, es una experiencia altamente enriquecedora para mejorar la pronunciación y ampliar el vocabulario del inglés. La exposición constante con hablantes nativos del idioma y las situaciones de la vida real son cruciales para el aprendizaje integral de la lengua. Inglaterra es solo uno de los destinos posibles para estudiar inglés en el extranjero, otros incluyen Nueva Zelanda, Malta, Canadá, Australia o los Estados Unidos. Aunque el dialecto de inglés que se habla en Inglaterra puede ser el más difícil para los hablantes hispanos, una exposición corta al lenguaje en un ambiente natural garantiza que los sonidos extraños e incomprensibles se vuelvan familiares y significativos. Shrewsbury, una ciudad tranquila en Inglaterra, es una opción de destino para estudiar inglés, rodeada de la idílica campiña inglesa y con excelente comunicación con Londres. En general, aprender inglés en el extranjero es una inversión enriquecedora para el mejora del idioma y la experiencia cultural.
Tradicionalmente, es sabido que realizar cursos de idiomas en Inglaterra es una experiencia altamente enriquecedora, tanto para jóvenes como para adultos. Lo ideal es contar con un cierto manejo de este lenguaje, y viajar con la intención de perfeccionar la pronunciación y ampliar de manera exponencial el vocabulario. El secreto radica en exposición constante, lo que desencadena continuas interacciones naturales con hablantes de inglés. El alumno deberá poner todo de sí para comprender y ser comprendido, y son estas situaciones de la vida real la que dejarán su marca más indeleble en cuanto al aprendizaje del idioma inglés.
Si yo tuviera un conocido que me preguntara cómo mejorar su nivel, le diría "aprende ingles en el extranjero". Inglaterra es tan sólo uno de los destinos, pero también es posible encontrar excelentes programas en Nueva Zelanda, Malta, Canadá, Australia o los Estados Unidos. Sucede que, el dialecto de inglés que se habla en Inglaterra es, por lo general, el más difícil de entender para los hablantes de habla hispana, especialmente para españoles. Sin embargo una corta exposición al lenguaje en un entorno natural garantiza que esos sonidos que en un momento eran extraños e incomprensibles se tornen familiares y significativos.
Una opción es estudiar inglés en Shrewsbury, una tranquila ciudad situada a 240 km de Londres, con una población de alrededor de 71.000 habitantes. El verde de los campos ingleses es característico, y es quizás uno de los detalles que más quedan marcados en la mente del visitante. Verdaderamente, la campiña inglesa es uno de los ambientes más idílicos, donde el tiempo parece haberse detenido sobre esas verdes colinas, donde pueden divisarse algunas casitas aquí y allá. Sin embargo, y a pesar de ser eminentemente rural, Shrewsbury tiene una excelente vía de comunicación hacia Londres, por lo cual quienes opten por este destino, podrán también visitar esta megalópolis.

 Roberta Solis es asesora en Idiomas en el Extranjero. http://www.idiomasenelextranjero.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →