A solo unos días del Mobile World Congress, el intercambio de casas con Knok es la mejor opción de alojamiento para los visitantes.

Por: Enrique García

 El Mobile World Congress en Barcelona atrae a miles de personas de diferentes partes del mundo a la exhibición más grande de la industria del móvil. Cada visitante llega a la ciudad con la esperanza de no solo atender el Congreso sino también sacarle el máximo partido a la ciudad de Barcelona. En el 2012, el MWC atrajo a más de 67,000 visitantes de 205 países. Con un número tan grande de visitantes, los precios de los hoteles suben exponencialmente dando paso a alternativas de alojamiento como el intercambio de casas que está empezando a revolucionar la industria del alojamiento.

El MWC empieza el 25 de Febrero 2013. La alta demanda para encontrar un alojamiento junto a los precios desorbitantes que supone quedarse en un hotel (una estancia de 6 noches en Barcelona cuesta aproximadamente 1,200 euros), ha llevado a muchos visitantes a optar por el intercambio de casas. Con esta manera de viajar, el gasto en alojamiento desaparece. Acordando un intercambio de casas el visitante no sólo alivia su bolsillo sino que también vive la ciudad como un local descubriendo rincones a los que los turistas normalmente no van gracias a la lista de sugerencias que le ha dejado la familia con la que intercambia.

El intercambio de casas es un concepto atractivo en la industria de los viajes y se espera que crezca exponencialmente este 2013. Con la situación económica que está viviendo el mundo junto, más personas están buscando vivir nuevas experiencias y métodos más convenientes para viajar. Atender a congresos alrededor del mundo es simplemente otra oportunidad para que los visitantes descubran las ventajas de viajar quedándose en una casa y descubriendo la ciudad como un local.

Sigues buscando un sitio para Barcelona durante el Mobile World Congress? Visita Knok, la comunidad de intercambio de casas que más rápido crece, y pruébalo!