Est es mi visión muy personal de internet, relacionado con las relaciones humanas y la cultura. Internet se considera como ese fenómeno que nos permite obtener información específica acerca de algo, pero hemos dejado de lado esa oportunidad que nos brinda de acercar otros mundos al nuestro sin viajar.

Por: Ariel Lopez

Y sí, eso mismo : Internet es la distancia (cuanto mayor, mejor)

Habrán escuchado decir que Internet es de “alcance global”, lo cual obviamente es cierto. Sin embargo, más interesante me resulta decir que Internet nos brinda una “visión global”. ¿De qué? Del alcance que tienen nuestros “mundos” (munditos) reales, diarios y cotidianos.

Ahí donde pisamos y que puede ser nuestro barrio, ciudad, región, país, y también las personas o grupos de personas que en dicho (por ejemplo) país habitan y que resultan “muy conocidas” (claro, esto también incluye a los lugares y hechos culturales característicos de cada país, sus comidas, costumbres, fiestas típicas, etc.).

Descubrimos gracias a Internet y a través del contacto (la charla) con personas de otros países que aquello que pensamos era un “todo”, en realidad (y “abriendo el plano”) es “nada”. Y es “nada” porque para la gran mayoría de las personas que “habitan” este fascinante “mundo humano de Internet”… para ellas nuestro, tan pero tan conocido, “mundo” no existe, y por eso digo que en realidad se trata de un “mundito”.

¿”Visión global”? Es como si estuviésemos suspendidos en el espacio y al bajar la vista vemos pequeños “mundos” dispersos, desconectados… sin que los habitantes de un mundo sepan absolutamente nada de los otros mundos. No saben ni siquiera de la existencia de unos y de otros. Esto para mí es (sin dudas) lo más fascinante que nos brinda Internet y únicamente Internet nos puede brindar tan “cómoda y claramente” ("viajar a través de toda Latinoamérica y charlar con las personas simples y cotidianas de cada país"… todo sin viajar claro).

Es curioso: Las personas que no interactúan con otras (de otros países) a través de Internet, están convencidas que su “mundito” en realidad no es tal… ejemplo (por citar): si a los encargados de la “fiesta de la vendimia” les digo: “miren, en realidad su fiesta y ubicada en un plano global, no existe… es mas: Mendoza no existe” (jajajaja).

Y sí, se enojarán (me consta), dirán que no es así, y lalalala . Puedo citar ejemplos similares utilizando otros países (México, Perú, España, Chile,….)… si estás en uno de ellos pensá en personas y/o hechos muy “conocidos” (comidas, costumbres, etc.) , te diré: “En argentina ni idea de eso”, luego..…no existe. (jajajaja)

Un día alguien en un Chat preguntó “¿la “gente de chat” seremos representativas del común , simple y cotidiano habitante de cada país? … Interesante cuestión (tengo mi opinión al respecto pero no viene al caso).

Lo que sí es muy cierto es que ambos "grupos" tenemos algo en común y eso es que no sabemos un pomo (nada) de otros países, diría más: no sabemos nada ni nos interesa saber tampoco.

Internet "es" Lejos, muy lejos, más… otras culturas, costumbres, formas de hablar, de pensar; todo sin salir de casa; …

no sé porque siento que, en cierta (o en gran) forma, se está desperdiciando un fabuloso medio de comunicación , de difusión, de integración .. no sé porque siento que no se está viendo "una vaca en un ascensor"

¿Quieres saber de qué hablo?, visita www.lugaresypersonas.com