Algunas celebridades se han dado a conocer no sólo por sus dotes histriónicas, también por sus creaciones que han sido Patentadas o registradas bajo Derechos de Autor Algunas celebridades se han dado a conocer no sólo por sus dotes histriónicas, también por sus creaciones que han sido Patentadas o registradas bajo Derechos de Autor. Aunque no lo crea son muchos famosos que han realizado el registro de patentes de sus invenciones así como el registro de Derechos de Autor sobre sus obras artísticas, desde Michael Jackson hasta Abraham Lincoln.

1. Edward Lodewijk Van Halen. Reconocido no sólo por su habilidad con la guitarra, piano y por ser fundador de la banda de Hard Rock llamada Van Halense. También es uno de los guitarristas más virtuosos del mundo. Es amante de la música y de los instrumentos de cuerda así como de la personalización de sus guitarras.

En 1987 decidió registrar el diseño de un dispositivo que permite ejecutar y tener mayor libertad para jugar con la guitarra.

2. Michael Bloomberg quien es el actual alcalde de Nueva York, diseño e hizo la patente de un novedoso auricular para teléfono, en 2004 quedo hecho el registro de la invención.

3. Julie Newmar quien protagonizó a Gatubela en la serie televisiva “Batman” no sólo es recordada por su belleza. En 1975 Julie inventó y realizó el registro de patentes de unas pantimedias hechas de nailon, las cuales hasta hoy en día son utilizadas por millones de mujeres.

4. El presidente Abraham Lincoln no sólo fue reconocido por abolir la esclavitud mientras gobernaba Estados Unidos, también es reconocido en el mundo marítimo por inventar y efectuar el registro de patente de un aparato para liberar los barcos que quedan atascados en la arena.

5. El Rey del Pop, Michael Jackson realizó la patente de unos zapatos anti gravedad diseñados por el mismo. Con los cuales es posible realizar una ilusión anti gravitatoria en el escenario, lo que comúnmente se conoce como el “Moonwalker”

El registro de marcas y patentes no es un procedimiento legal exclusivo de México, es posible registrar marcas a nivel internacional de acuerdo a los lineamientos de cada país.

El proceso para el registro de patentes para invenciones con aplicación industrial, como procesos o productos a debe realizar un abogado especializado en el área ya que se necesita de los contratos que sólo ellos pueden redactar.

La vigencia de una patente depende de cada país. En México tiene una vigencia de 20 años, no son renovables y cuando la patente expira la invención se vuelve del dominio público, es decir que el titular deja de tener derechos exclusivos sobre su creación.

Los titulares de una patente pueden ser una o varias personas nacionales o extranjeras.

Con información de Ironicsans, 20 minutos


Marcandur, realizamos lo relacionado con patentes, derechos de autor, propiedad industrial, registro de una marca. Somos especialistas en registrar marcas, registro de obras y propiedad intelectual