Las inversiones son de tipos differentes. En este articulo vamos a explicar las inversiones financieras, sus clasificaciones, y sus tipos.

Por: Juan Dias

La inversión financiera es la inversión que una empresa realiza en el mercado financiero para la cual esta empresa busca alguna rentabilidad.

Inversión Financiera: Tipos Diferentes
Se puede clasificar una inversión financiera según su naturaleza, o según lo grado de vínculo que la proporciona.

Según su naturaleza, una inversión puede ser una acción que cotice en la Bolsa, una obligación o un titulo de renta fija que está emitido por otros entes, un préstamo o crédito no comercial el cual la empresa concede, una imposición a plazo en entidades de depósito; o un depósito constituido.

Según el grado de vínculo que proporciona la inversión financiera, una inversión puede ser una cartera de control que constituía por las inversiones realizadas en otras empresas sobre las que ejerce cierta influencia, o una cartera de renta que compuesta por inversiones con la que pretende obtener rentas o especular.

Además, se puede clasificar una inversión financiera según su duración. Según esta clasificación, una inversión financiera puede ser temporal y permanece en la empresa por menos de un año, o una inversión a largo plazo que permanece en la empresa por más de un año.

Inversión Financiera: ¿Que Función Tiene?
Una inversión financiera no tiene una función económica directa. Sin embargo, esta inversión cumple una función económica de gran importancia, desde posibilita la transferencia de fondos y de riesgos.

http://inversion-rentable.org